Metal Gear Portable Ops + es la secuela del juego para la PSP que lleva el mismo nombre, sólo que sin el signo de «más». El primer juego de esta serie fue todo un éxito; sin embargo, Portable Ops + se quedó corto, aunque no por la jugabilidad ni por gráficos, sino porque no hubo innovaciones significativas en esta última entrega.
Lo anterior lo digo porque absolutamente nada cambia del juego, al contrario, yo pienso que Kojima’s Productions se esforzó por empeorarlo, ya que muchos de los puntos claves del primer título fueron reemplazados por otros menos atinados.
Sólo con mencionar que la trama a seguir a sido considerablemente reducida (hasta podría decir que nisiquiera hay trama), siendo que ésta es una de las cosas que han hecho de la saga Metal Gear todo un clásico. Tampoco podrás ver las excelentes batallas con los jefes que había anteriormente, ni muchos otros elementos del primer Metal Gear Portátil. Todo ésto se compactó a un juego lineal y aburrido, donde lo único que tienes que hacer es completar los diferentes niveles que se incluyen con la ayuda de tus soldados, y mejorar las estadísticas de los anteriores.
Aunque se incluyen algunas misiones especiales, que son un tanto más atractivas que las originales, lo divertido viene cuando juegas en el modo On-line. En este sentido, sí hay muchas cosas que se añadieron y otras que se mejoraron. Uno de los elementos más interesantes, es que se pueden exportar soldados de esta versión a la pasada, haciendo más interactiva la experiencia; otra adición es que ahora se incluyeron nuevas habilidades paara los personajes que sólo están disponibles en el modo On-line.
Ahora cambio de tema. El modo para un jugador tiene alguno que otro elemento que considero como «rescatable», tal es el caso de las armas y los personajes, ya que éstos se aumentaron en número y algunos nuevos mapas han sido añadidos también. El modo entrenamiento es «harina de otro costal». Este modo sirve, más que nada, para prepararte si quieres jugar contra otras personas en línea, debido a que te permite seleccionar entre diversas situaciones para que el personaje que controles lo resuelva y, además, elegir el nivel y el arma con el que quieres comenzar.
Lo que debo destacar es el apartado gráfico y la música; pese a que no fueron mejoradas, siguen siendo igual de buenas que en la versión anterior y no me puedo quejar al respecto.