Hace exactamente cinco meses que compré e instalé en casa una Wii, y la emoción del primer día se extinguió con el correr del tiempo, a tal punto que hace más de 60 días que no la uso!!! ¿Por qué me aburrió Wii? Porque me agoté de los minijuegos, y la falta de juegos con argumentos adultos. Situaciones como MySims reflejan con claridad el público al que se dirige Nintendo, siendo que éste significó una adaptación especial de un clásico como lo es Sims convirtiéndolo en un juguete para chicos de 10-14 años.
Es importante aclarar que todas las consolas tienen un período en el que nos impactan, sin embargo, transcurrido esto deben ser capaces de seguir manteniéndonos con un significativo nivel de sorpresa. Este artículo está dirigido a los jugadores con más experiencia en videojuegos, a quienes desde ya les recomiendo tener una Wii, pero no como reemplazo a PS3 o Xbox 360. De hecho, la gran mayoría de los títulos de estas dos consolas no salen en Wii y viceversa, debido a que el salto técnico visual y jugable que existe es demasiado grande.
Metroid fue uno de los títulos que más disfruté, pero fue muy corto 🙁 y entre las otras opciones de shooters disponibles, solamente tuve Medalla de Honor Airborne y Call of Duty 3. Sí, sé que ahora salieron Resident Evil Umbrella Chronicles y una segunda entrega de Medalla de Honor, ambos pensados para jugar con Zapper, pero… ¿y después qué?
Nintendo Wii es una consola impresionante que nadie puede dejar pasar, sin embargo los jugadores más experimentados deberían considerarla como un complemento, porque ni siquiera hay suficientes juegos como para ocupar nuestro tiempo. En mi lista de grandes títulos de Wii figuran unos 15 juegos, aunque a la mayoría le he dedicado media hora, o los juego cada cierto tiempo. Por supuesto que Zelda Twilight Princess es otro caso destacado de Wii, como lo es el recién lanzado Super Mario Galaxy, pero uno necesita más juegos de ese nivel.
Actualmente Wii ha arrasado con las ventas, incluso se advierte que Nintendo tiene problemas para responder a la demanda. Hasta ahora, señalé que el precio de la Wii era un condicionante clave de su éxito. Sin embargo, en lo que respecta a la diversión y experiencia generada por la máquina, debo decir que mi posición ha cambiado con respecto a mis primeros días con Wii, y muchos otros jugadores y lectores de GuiaMania me lo han expresado. Una vez que jugamos y probamos los espectaculares mandos interactivos de Wii necesitamos grandes juegos que nos atrapen, y es ahí donde escasea la oferta de Nintendo.
Es por esto, que refuerzo mi pensamiento de que el 2008 será el año de PS3, apoyada en la salida de Metal Gear Solid 4 y en una bajada de precio. No obstante, esto tal vez no genere una caída en las ventas de Wii, porque como dije antes, Wii se transformará en una alternativa que se complementará de PS3 o Xbox 360. El accesible precio de Wii y la necesidad de contar con títulos más elevados en cuanto a argumento hacen posible pensar en este panorama 😉