Este hecho, del cual no tardaría mucho en informarse, ha sido confirmado por la compañía Take Two (quien está encargada del desarrollo de esta nueva secuela de la saga Grand Theft Auto), durante una rueda de prensa que brindó la editora.
Según Strauss Zelnick, directivo de la desarrolladora, no piensa lanzar ningún juego de dicha saga para la consola de Nintendo, pues cree que hay títulos mucho más cautivadores y aptos para la Wii que un GTA, al menos por ahora. Sin embargo, no por eso pretenden descuidar a dicha plataforma, pues Take Two está a la vez desarrollando juegos como Bully y Prizefighter, cuyo éxito y fama han ido incrementando con el paso del tiempo y que prometen muchas cosas que llenarán el hueco de todos aquellos gamers que buscan un poco más de violencia en su Wii.
No obstante, lo anterior no fue lo único de lo que se habló durante el informe. La compañía también reveló sus resultados fiscales que obtuvo durante todo el 2007. Durante este año, los ingresos alcanzaron la soberbia cifra de 292.6 millones de dólares, debidos en gran parte al lanzamiento de Bioshock, el cual, como ya informamos anteriormente, es considerado uno de los mejores 10 juegos del presente año. También hay que destacar la última versión del título NBA Live, la cual ha logrado recaudar grandes cantidades de dinero, pues dicho juego superó las expectativas que se tenían de él.
Por otra parte, Take Two espera que con el lanzamiento de Grand Theft Auto 4, se superen todas las cifras anteriores para el 2008, ya que se contemplan ingresos de hasta 225 millones de dólares, ésto sólo durante el primer cuarto del año.
Pues ni hablar… yo tenía la ligera esperanza de que saliera este esperado título para la Wii, más que nada para quitarme la curiosidad de saber cómo sería la jugabilidad si se tuviera el wii-mote como mando. Pero no importa, estoy seguro de que Grand Theft Auto nos dejará un gran sabor de boca en la PS3 y en el Xbox 360 y valdrá la pena esperar un tiempo para poder obtenerlo.