Hace unos días Konami ha salido a decir que deberá rediseñar desde cero la próxima salida de Pro Evolution Socer, pues las quejas de los jugadores respecto de PES 2008 y las carencias objetivas del juego no han dejado lugar a dudas y han dejado entrever que Konami no alcanzó las expectativas que había despertado para las consolas next-gen.
Hace un par de meses Shingo Takatsu, productor de PES había declarado que debido a la diversidad de consolas para las que salió la versión 2008 provocó que el juego no haya salido lo mejor posible.
Y ahora ha declarado que no estaban listos para un desarrollo multiplataforma y respecto a Pro Evolution Soccer 2009 dijo que “está en desarrollo, pero después de escuchar las críticas, lo someteremos a un replanteamiento completo. Quizás no este año, pero será pronto.” Es decir, que deberán rehacer varias cosas para corregir los errores que han sido remarcados por los jugadores.
Sospechosamente (y descaradamente, porque no decirlo), luego de estas declaraciones, la gente de Electronic Arts ha declarado que “FIFA 2008 es el juego del año”. A pesar de contar con el respaldo de las ventas logradas, que ya ha llegado al millón de unidades, no creo que este sea motivo suficiente como para hacer semejante declaración, sobretodo teniendo en cuenta la salida de juegos como Assassin`s Creed entre otros esos pesados.
Además fueron directo al cruce de Konami declarando que esta empresa afirmó haber lanzado al mercado un producto con errores y sin ser terminado como corresponde, por lo que ahora deben rehacer más de una cosa. Finalmente sentenciaron que por este motivo “FIFA 2008 es el único y verdadero juego de fútbol next-gen en el mercado”. ¿No será mucho?