Ubisoft no ha estado inspirado en esta ocasión. Beowulf, basado en la película del mismo nombre, carece de novedades y se hace aburrido al poco tiempo de empezar a jugarlo. Claro que siempre encontrará algún jugador con ganas de recorrerlo de principio a fin.
Además de las pocas novedades que aporta, la jugabilidad durante las batalla se limita al continuo apretar de botones y algo de estrategia al dar algunas órdenes a nuestros aliados, no mucho más.
La película (tal vez sea mejor hablar de ella, jeje) parece interesante por las imágenes que se he podido ver, el diseño de los personajes (basados en actores reales como nuestra querida Angelina Jolie o el grandioso Anthony Hopkins). Lamentablemente el juego, a pesar de tener buenas gráficas se queda solamente en eso.
En este caso, el juego no solo recorrerá los escenarios de la película, sino en también narrará toda la vida del protagonista.
Los niveles no tienen muchas novedades y menos aún dificultad. De vez e cuando aparece algún Jefe, pero no representan una gran amenaza. Lo único que se puede mencionar como “virtud” es una serie de mini juegos que se presentarán a lo largo de las batallas. Nada de otro mundo.
Contaremos con distintas armas que podremos ir mejorando a medida que el juego se desarrolle y podremos tener a nuestro cargo, es decir que le daremos órdenes cual mini ejército de guerreros, hasta doce compañeros que se irán desbloqueando a medida que los rescatemos y que servirán de ayuda tanto a la hora de pelear como en el momento de resolver los mini juegos.
Para que nuestros guerreros tengan mayor inteligencia podremos aumentar la moral de los mismos mediante los Puntos Heroicos que obtendremos al realizar los distintos combos.
Tal vez sea una buena opción para los niños o fanáticos de este tipo de juegos (entre los que no me incluyo), pero la inversión no creo que se justifique.
Además de PS3, también han sido “beneficiados” con la salida de este juego, el 22 de Noviembre, los jugadores de PC, Xbox 360 y PSP.