Un tema que ha dado mucho que hablar durante este corto tiempo de vida de la Wii: sus juegos infantiles. Para nadie es un secreto que el catálogo de títulos que tiene esta consola es, en cierto modo, dirigida hacia toda la familia; sin embargo, hay títulos que valen la pena rescatar, tales como Resident Evil 4 y el sádico Manhunt 2.
Según un estudio comparativo entre la Wii y su antecesora, la GameCube, confirma que la consola de nueva generación ha recibido menos juegos de clasificación «Mature» (lo anterior en E.UA.). Las estadísticas dan a conocer que el porcentaje de este tipo de juegos en la Wii (hasta el momento), es de 3.2%, mientras que en la GameCube fue de 7.5%.
Esta noticia ya ha dado espacio a muchas discusiones, tanto en los Fanboys, como en los seguidores de otras compañías. En mi punto de vista, yo creo que es injusto tachar a la Wii de una consola para «niñitos», dado a que la forma de jugarlo entretiene hasta los gamers más experimentados.
Otro punto que hay que aclarar: ¡es sólo el primer año de vida de nuestra consola! aún faltan varios años para ver el despegue de lanzamientos de este tipo; además, la librería de juegos que tiene la Wii es lo suficientemente amplia para complacer a todos los gustos. ¿Quién necesita de Gore, violencia y sangre para divertirse? Yo no. 😉