Uncharted: Drake’s Fortune para PS3

El heredero de Indiana. Con éxitos en su haber, como la serie de juegos de Crash Bandicoot, Naughty Dog presenta Uncharted: Drake`s Fortune, una historia al estilo Indiana Jones o el viejo Pitfall, de Sega Genesis y PS One, que seguro nos dará horas de entretenimiento.

En esta oportunidad tomaremos el papel de Nathan Drake, descendiente del legendario corsario Francis Drake que falleció en Panamá hace más de 4 siglos, y que dejó registrado en un libro su última aventura, la búsqueda de la ciudad secreta de El Dorado. La aventura comienza cuando Nathan encuentra el libro y decide ir en busca de la mítica ciudad.

La periodista Elena Fisher, cuyo objetivo es realizar un documental sobre la ciudad mientras acompaña a Nathan, y Víctor Sulivan, quién anteriormente había instruido a Nathan y ahora será nuestro enemigo, son el resto de los personajes principales.

Sin dudas algo que sobresale en este juego es la trama, donde la historia de los protagonistas tendrá vital importancia y es algo a lo que los desarrolladores han dado bastante relevancia. Cuando estamos camino a la búsqueda de la ciudad perdida, accidentalmente nuestro avión termina en una isla del Pacífico (cuándo vuelve Lost?, jeje) en donde nos encontraremos con los enemigos que nos tendrán a maltraer por la mayor parte de la aventura mientras alternamos con la exploración de las diferentes construcciones que nos hallemos por nuestro camino.

El camino por la selva tendrá bastantes dificultades, no solo por los enemigos que exigirán bastante habilidad de nuestra parte a la hora de la acción, para lo que contaremos con un basto grupo de armas, sino también por las dificultades del terreno y algunas trampas distribuidas por allí, que nos obligarán a treparnos de lianas o salientes de las que podamos sostenernos, donde el mando cobrará protagonismo por ejemplo en algunas ocasiones para mantener el equilibrio girándolo, o puzzles que requerirán un poco de nuestra inteligencia para seguir adelante.

Para avanzar también contaremos con varios vehículos que nos ayudarán a acortar distancias.

Las escenas de acción están bastante bien logradas y con los diferentes movimientos que puede realizar el protagonista, como saltos para esquivar balas, escondernos en la escena o movimientos sigilosos, logran una variedad interesante para los momentos de combate. Realmente todas estas habilidades son necesarias, pues la inteligencia artificial de los enemigos ha sido bien desarrollada, por lo que es imposible terminar con ellos con facilidad, ya que cuando nos encontramos con varios a la vez, pueden colaborar entre ellos, pedir refuerzos, entre otras cosas.

Gráficamente tiene un nivel excelente, sobretodo en la definición de los modelos de los protagonistas en sus rasgos y gestos y en los movimientos de los mismos cuando recorren el terreno y enfrentan enemigos. Por otro lado, la ambientación en la selva es asombrosa, con un gran nivel de detalles de iluminación y texturas, y con la posibilidad de interactuar con casi todos los elementos de la escena. Sin dudas una gran aventura que vale la pena recorrer de inicio a fin.




    el 07.12.07

 

Especiales