Cada vez que escribo para esta maravillosa consola me lleno de orgullo. ¿Por qué? Por el simple hecho de que es la consola más vendida en todo el mundo. Los últimos reportes han dado a conocer que, Nintendo Wii, ha alcanzado la importante cifra de 13.17 millones de unidades vendidas, estando muy por encima de su más cercano competidor: la Xbox 360. Ésta última, ha registrado un número de 12.13 millones de unidades; sin embargo, hay que tomar en cuenta que lleva una ventaja de tiempo, debido a que salió un año antes que la Wii.
De la PS3 ya ni hablemos, ya que tiene una cifra decepcionante de 5.7 millones de consolas vendidas, lo cual, está muy por debajo de las expectativas. Aunque todavía falta esperar a grandes títulos que saldrán para la Máquina de Sony, como lo son Metal Gear Solid 4, Resident Evil 5 y PlayStation Home.
Cambiando a la Xbox 360, se ha confirmado el auge en números de ventas debido al ya famosísimo juego de Bungie y Microsoft Game Studios: Halo 3. Además, la estrategia de mercado de la compañía Estadounidense ha cautivado a muchos consumidores, puesto que se ha puesto a la venta la versión Elite de Xbox (la negra), y trayendo como consecuencia, la baja en el precio de la Xbox 360 original.
Pero nuestra querida consola no se queda atrás. Wii cuenta con un precio muy atractivo (alrededor de $250 Dólares Americanos), y un catálogo muy amplio que satisfacen a todo tipo de Gamers durante estas Navidades. Además, se espera que este catálogo aumente muy positivamente, pues están a punto de salir muchos de los juegos más esperados de todo el año.
Ejemplo de éstos son Super Smash Bros. Brawl, Mario Galaxy, Resident Evil: Umbrella Chronicles, y la maravillosa salida del periférico Wii Zapper, el cual vendrá acompañado del juego Link’s Crossbow Training (supongo que te ayudará a acostumbrarte al Zapper con sus minijuegos).
La «Guerra de las consolas» se ha intensificado durante los últimos meses, y lo hará más en cuanto pasen los años. ¿Quién ganará? Sólo el tiempo lo dirá (aunque pienso que la Wii será la que triunfe 😉 ).