Smash Bros Browl Online

Tan solo ayer comentaba que Nintendo no había confirmado que Smash Bros. Brawl tendría modo online. Jajaja, pareciere que para desmentirme, hoy se publica en el blog del juego que efectivamente podremos jugar contra otras personas vía la Conexión Wi-Fi de Nintendo (CWN). Lo primero que me llamó la atención fue este párrafo:

Debido a que este tipo de conexión depende en gran medida de la distancia que haya entre tú y tu oponente, los combates no transcurrirán suavemente si os encontráis muy lejos el uno del otro. Por ejemplo, si uno está en Japón y el otro en Europa.

Los que tienen Mario Strikers Charged sabrán que Nintendo impidió que personas de América pudieran jugar con las de Europa; mientras que el manual/instructivo del juego dice que la experiencia de juego podría ser muy lenta (así que no se recomienda), en la práctica es imposible realizar una conexión entre personas de estos dos continentes porque la CWN simplemente no lo permite. Si yo que estoy en México trato de registrar la Clave de Amigo de alguien en España, el juego me indica que dicha clave no existe. Así que notarán que Nintendo tiene un grave problema, porque sigue anunciando que puedes jugar contra cualquier persona del mundo, pero la realidad (lamentable para mi porque conozco a muchas personas en España) es que el mundo online se limita a tu continente. Al parecer el Brawl también se limitará a batallas por continente.

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El juego online tendrá dos modos: Con Amigos y Con Todos. En inglés son «With Friends» y «With Anyone» respectivamente.

listaamigos.jpgEn el modo «Con Amigos» pelearás contra alguien que tengas como amigo. Recuerda que para registrar a alguien como amigo requieres tener el número gigante que Nintendo denomina «Clave de Amigo». Esta Clave de Amigo ha sido ampliamente criticada por su ineficacia… ¿quién se va aprendiendo un número tan largo? Imagínate que vas a una fiesta y conoces a alguien que tiene la consola. Mientras que darle tu dirección de e-mail es fácil, darle un número gigantesco y que él te dé a la vez su número es algo poco posible. Así es, no basta con que tú le des tu Clave de Amigo sino que él también te tendrá que dar la suya para que se pueda establecer una Conexión.

mensajesbrawl.jpgAhora, algo en lo que avanzó un poco Nintendo es en la habilidad de mandar mensajes. Antes de que inicie el partido con tus amigos podrás grabar cuatro mensajes, los cuales podrás hacer aparecer durante el partido. Obviamente esto no se puede calificar como un sistema de comunicación, pero igual y sirve para expresar un sentimiento… ¡Muere! ; ¡Te Gané JAJA! ; etc. Por último, se puede elegir cualquier tipo de batalla en este modo de con amigos.

El otro modo online es «Con Todos». Otra forma de llamarlo sería «Batallas contra personas elegidas al azar que no tienes como amigos». Al efecto, Nintendo dice:

Busca gente con ganas de zurrarse con Smash y organiza un combate. Lo más importante de todo es que no sabréis los nombres de los contrincantes.

No sé si sea yo, pero Nintendo debería fijarse en las palabras que usa. Mientras que en España zurrarse puede significar algo (no sé qué), en México significa «cagarse» (por lo menos donde yo vivo); Y leyendo la versión en inglés del blog la palabra «zurrarse» está usada como traducción de «Brawl». Si el juego se llamase en España «Super Smash Bros. Zurrada» estaríamos ante un título bastante extraño.

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Nintendo por un lado dice que es bueno que tu contrincante no sabrá tu nombre. Yo digo que es malo. Si te gustó competir contra él, ya nunca más lo volverás a ver ni lo podrás contactar.

El contrincante no sabrá tu nombre, ni podrá consultar información sobre ti o enviar mensajes cortos. Tampoco se conservarán registros de los combates en este modo, así que no importa que ganes o pierdas. ¡Siéntate y disfruta!

Todo lo mencionado en el párrafo anterior lo hace Nintendo por una sola razón: Protección a los niños. Nintendo no quiere que un adulto (vamos, incluso un adolescente) escriba una palabrota y el niño la vea. Nintendo tampoco quiere que un adulto se comunique con un niño, por razones que creo que se podrán imaginar y las cuales no son necesarias que yo mencioné. Esta medida ha sido criticada por aquí y por allá porque le está arruinando el juego a todos.

Lo que sí me parece excelente es que no se conservarán registros de los combates. Así no habrá excusa para no jugar diciendo «me da pena manchar mi record o que alguien vea que pierdo todas las peleas».

brawlcostal.jpgLas funciones online de este juego no se limitan a las anteriores que acabo de mencionar, pero Masahiro Sakurai (el creador del juego que escribe en el blog) se las ha reservado para otra ocasión. Nos gustaría poder esperar a esas nuevas noticias golpeando algún costal, como lo podremos hacer en el Brawl mientras esperamos a que se carguen las contiendas online.


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    el 25.11.07

 

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