PS4: un catálogo de salida espectacular

Cuando se anunció la consola PlayStation 4, escribí un artículo llamado “Los mejores juegos de PlayStation 4”, dándole así una mayor transcendencia al software, por encima de especificaciones técnicas y otros detalles de la consola. Y es que, estos datos más o menos podíamos suponerlos, pero lo que nos interesa realmente son los juegos que van a salir para la consola, que son los que la van a convertir en un éxito o un fracaso.

Y si eso es cierto y tan solo de los juegos depende, a la consola le irá muy bien, si nos creemos las palabras de Michael Denny, vicepresidente de Sony World Wide Studios en Europa. Según él, el catálogo de lanzamiento de PlayStation 4 será el mejor de la historia de la compañía: jamás una consola PlayStation se puso a la venta con tantos juegos buenos disponibles.

¿Qué podemos esperar? En Sony afirman que todos los estudios que están a sus órdenes trabajan ya en la nueva máquina. Sabemos que Guerrilla desarrolla una nueva entrega de su saga de Shooters: Killzone Shadow Fall, mientras que Evolution Studios, especialistas en juegos de conducción, nos presentarán el interesante Drive Club. Sucker Punch está haciendo un spin off de InFamous, Send Son, y Mark Cerny, ingeniero principal de la consola, está dirigiendo su propio juego, Knack, para ella. Además, Media Molecule y Quantic Dreams mostraron demos técnicas en la presentación dePS4, posiblemente como parte de los desarrollos que están llevando a cabo para la consola.

Pero hay que tener en cuenta que PS3 todavía consume parte de los esfuerzos de estos estudios, y hay que prestarle un poco de atención a PS Vita, pobrecilla. Sony Santa Mónica tiene recién sacado del horno el nuevo God of War Ascension , mientras que Naughty Dog y el mencionado Quantic Dreams aun trabajan, respectivamente, en The Last of Us y Beyond: Two Souls, todos para PS3. Media Molecule está desarrollando Tearaway para Vita, y Sony Cambridge está trabajando también en la portátil, creando Killzone: Mercenary a las órdenes ahora de Guerrilla. El Japan Studio, por su parte, está haciendo juegos monos como Rain y Puppeteer, ambos para PlayStation 3. Aunque todos estos estudios estén trabajando también en PS4, será complicado que la mayoría de ellos tenga algo listo para su lanzamiento.

Por otro lado, están el Team ICO y Polyphony Digital, cuyos proyectos se conocen de sobra: The Last Guardian y Gran Turismo 6. Lo que no sabemos aún, y nos llegan informaciones contradictorias al respecto, es si estos juegos serán para PS3 o para PS4.

No hay duda, asimismo, de que los estudios externos se volcarán con la nueva generación de consolas. PlayStation 4 ya tiene confirmados títulos como Watch Dogs, Diablo 3, Destiny o Deep Down, además de un nuevo Final Fantasy, que ya veremos si es el 15 o el desaparecido Versus 13. Assassin’s Creed 4, Grand Theft Auto 5, Metal Gear: Ground Zeroes y Call of Duty: Modern Warfare 4 son otros candidatos a acompañar a la consola en su lanzamiento. Si se confirman algunos de estos juegos, realmente el catálogo de PS4 podría ser extremadamente bueno, nada más nacer.





    el 27.02.13

 

Especiales