¿Resident Evil en Wii U?

Resident Evil 6 lleva unas semanas a la venta. Capcom se lo ha currado bien, más en el campo del marketing que en el del desarrollo, eso sí. Las ventas del juego van a romper records pero, a algunos, la cosa no les convence demasiado.

Cómo añoramos los títulos clásicos, los que tenían lugar en Racoon City. La cosa ha ido empeorando poco a poco: Resident Evil 5 fue muy decepcionante, y Capcom nos prometió cambiar la dinámica con la sexta parte. Pero mentía, la empresa quiere cautivar al público de Call of Duty, no al de Resident Evil 2, y el resultado es el que todos conocemos.

No sé si habéis visto la última película de la interminable saga cinematográfica protagonizada por Mila Jovovich, pero a mi me ha parecido uno de los mayores horrores nunca vistos en una pantalla de cine. Así, el nombre de la franquicia sigue ensuciándose cada vez más.

Una de las pocas cosas buenas que hemos visto últimamente relacionada con Resident Evil es Revelations, la entrega de Nintendo 3DS. Capcom ya ha declarado en el pasado que el terror será solo posible en spin-offs como este, y no en la saga principal. ¿Podemos ver alguno más así? ¿Quizás en Wii U?

Koushi Nakanishi, el director de Resident Evil Revelations, cree que podría hacer un Resident Evil muy interesante con la tecnología de Nintendo Wii U. En unas declaraciones publicadas por la revista de Nintendo oficial, y por tanto con cierto interés en hacerle la pelota a los nintenderos, Nakanishi ha comentado que la nueva consola permitiría crear experiencias hasta ahora inéditas, porque gracias al GamePad de Wii U las posibilidades creativas aumentan.

La consola de sobremesa que está por estrenarse haría que Koushi Nakanishi pudiera diseñar un juego distinto, algo que no fuera extrapolable a ningún otro sistema. Y, además, algo que fuera muy divertido. ¿Pero, lo veremos realmente? Hasta donde sabemos, Nakanishi solo está imaginando cosas, no hay por ahora un Resident Evil anunciado para Wii U, pero no es descartable para el futuro.

Hay que señalar también, ya que estamos hablando de Resident Evil, que ha sido anunciado para diciembre un DLC de RE6, uno gratuito. Las mejoras que proporcionará a los jugadores son cosas básicas, relacionadas con las cámaras y los subtítulos, además un nivel mayor de complejidad: el modo No Hope (sin esperanza). Asimismo, será posible, gracias a este DLC, jugar a la campaña de Ada Wong desde el primer momento.





    el 25.10.12

 

Especiales