Ha salido a la luz un nuevo trailer y algunas imágenes del Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. En particular el trailer no es una película, pero realmente así lo parece y por lo que se ve podría ser el guión perfecto para una.
El lanzamiento del nuevo trailer se llevó a cabo durante el Tokyo Game Show, fue presentado por Hideo Kojima, y también se pudo jugar una versión demo del juego a pesar de haberse anunciado que no se llegaría a lanzar la misma a tiempo para el momento de la conferencia.
En la demo se pudo apreciar el Codec totalmente desarrollado en 3D y que en esta oportunidad servirá para enviar y recibir mensajes e información en casos de urgencia. También se comentó que el Codec podrá tener que ver con algunos flashback que tenga Snake donde se incluirán capturas de las anteriores versiones de Metal Gear Solid.
Se pudo observar como Snake tendrá muchas ocasiones para interactuar con el medio y nuevas maniobras y movimientos, por ejemplo trepando paredes o activando ciertos elementos.
Se ha pulido el modo alerta con la eliminación de los modos precaución y evasión, pero al haberlas quitado se ha balanceado la situación de alerta mejorando la inteligencia artificial de los enemigos. En modo normal los soldados hacen sus recorridos de patrulla normalmente y hasta dialogan entre ellos, pero, cuando les demos algún motivo para entrar en modo alerta, serán más sigilosos y llamarán a refuerzos como en las entregas anteriores. Para saber la ubicación de los enemigos contaremos con un anillo que detectará, por ejemplo, de que dirección vienen los disparos.
Otra novedad será la inclusión de varias barras de salud. La barra estándar que mide los daños recibidos de balas y explosiones, una barra del estado psicológico y una tercera barra que marcará el nivel de estrés y tensión de Snake, ambas basadas en estudios de las situaciones a las que se ven sometidos los soldados en la realidad.
Además se presentaron algunas nuevas imágenes de la versión multijugador online que habíamos anunciado anteriormente.