Trucos para Wii U panorama View - Wii U

Trucos en breve 😉 Análisis: Wii U, la novedosa consola de Nintendo, tiene una característica que la diferencia de las demás: un mando que es, prácticamente, una “tablet”, y que sirve como segunda pantalla para los juegos de la consola. En ocasiones, incluso puede servir como primera pantalla, si el jugador apaga el televisor y decide seguir jugando con tan solo el gamePad.

Para mostrar las posibilidades del gamePad de Nintendo Wii U, existe el juego Panorama View. Pero más que un juego, es un sistema software que fue utilizado, en su momento, por Nintendo para mostrar las posibilidades de su máquina, cuando esta tan solo era un proyecto.

Lo que hace Panorama View es convertir nuestro salón en un lugar completamente distinto, al menos según la persona que observa la pantalla del gamePad. En la pantalla del televisor, los jugadores pueden ver, con una perspectiva en primera persona, un paisaje. Ya sea una ciudad, una exótica playa o un infernal desierto. Si miramos la pantalla del gamePad , enfocado este en dirección al televisor, vemos el mismo paisaje. Pero si enfocamos hacia otra parte del salón, vemos otras esquinas del paisaje que están ocultas y no se ven en la televisión.

Imaginemos que existe un mundo alternativo que no vemos y que no podemos tocar, pero que se encuentra, geográficamente, en el mismo sitio en el que estamos nosotros. Ese mundo alternativo, esa dimensión, tan solo puede verla aquel que mira a través del gamePad. ¡Es como una puerta inter-dimensional!

Esto es, básicamente, lo que nos propone Wii U Panorama View. Es muy original, es una gran idea que, al ser aplicada en un videojuego real, puede dar unos resultados extraordinarios. ¡Las aplicaciones pueden ser muchas! Sin embargo, el producto así, de manera independiente, no vale mucho.

Porque, lo hemos dicho al principio: Panorama View no es un juego. No tiene ningún componente lúdico, no es una obra desarrollada para producir entretenimiento, así que no puede considerarse un juego. Es cierto que alguien puede entretenerse mirando a través de la pantallita, pero eso no convierte a Panorama View en un videojuego.

Por tanto, este sistema software para Wii U, simplemente, y no es divertido en absoluto. A posteriori, quizás, el producto se puede ampliar con elementos que lo mejoren, pero por el momento tan solo tiene un componente educacional: se puede utilizar para poder conocer distintos lugares y culturas sin necesidad de hacer largos viajes, tan solo con el movimiento del gamePad de un lado a otro, pudiendo acceder así a “la otra dimensión”.







 

Especiales