Todos aquellos que sean amantes de los juegos basado en este deporte y que tengan un teléfono móvil, seguramente le han echado mano (o por lo menos han escuchado hablar) al Real Futbol. Pues bien, ahora este título, en versión denominada 2008, se podrá disfrutar también a través de la plataforma Nintendo DS. Este producto, que en las tiendas ronda el precio de los 40 euros, ha sido desarrollado por los chicos de Gameloft y distribuido por la gente de Ubisoft.
Lo primero que hay que decir sobre Real Futbol 2008 es que tiene como referente al más que popular y exitoso Winning Eleven, o sea que apunta a tener un nivel de simulación realmente alto. Tal vez sea esta la causa principal por la que resulta muy difícil prosperar cuando intentamos hacer jugadas demasiado individualistas. Los defensores rivales muestran una Inteligencia Artificial que merece respeto, aunque a veces falla cuando nos vamos por las bandas y tiramos un centro para que conecte (cosa que casi siempre se da) nuestro delantero.
Por suerte en este título no nos encontramos con las benditas ralentizaciones. Muestra un engine realmente sorprendente en lo que tiene que ver con la optimización del motor gráfico. Lamentablemente no cuenta con una animación fluida, cosa que hace que algunos movimientos de los jugadores parezcan algo bruscos y muy poco realistas. Otro defecto es que los disparos suelen ir siempre a la portería, al mejor estilo arcade.