Super Paper Mario, el fontanero nunca pasa de moda

Indudablemente el ya mítico fontanero jamás pasará de moda en la cada vez más exigente industria de los videojuegos. Esto queda claramente reflejado con Super Paper Mario para la plataforma Nintendo Wii. En este fantástico producto no falta la aventura, la diversión ni las novedades.

El inicio de esta historia no es para nada agradable ya que aparecen allí el malvado Browser y la princesa Peach, quienes están a punto de casarse, cosa que por cierto no le cae en gracia al gran Mario.

En lo que tiene que ver con su jugabilidad no se debe pasar por alto que en esta versión no nos encontraremos con una gran cantidad de elementos típicos RPG, sino que más bien nos aproximaremos a un título clásico de plataformas. Los combates se dan en tiempo real y en los que derrotamos a los enemigos con las armas simples que siempre supo utilizar el fontanero. En tanto el control es también muy fácil y se emplean las mismas técnicas que solíamos utilizar allá lejos y hace tiempo en las antiguas máquinas de 8 o 16 bits. Igualmente en este apartado hay una novedad y es que cuando seamos víctimas del hechizo que nos paraliza, nos podremos despertar agitando de forma rápida el mando.

Por otra parte, lo más interesante de su apartado técnico recae en la muy bien lograda conversión que se da en algunas ocasiones de 2D a 3D, y el diseño de los personajes y de los escenarios, los cuales no pierden la esencia y le dan una gran cuota de nostalgia al producto.




    el 25.10.07

 

Especiales