No todos lo héroes de los juegos que comparten un mismo género tienen las mismas características o son similares. Para reflejar de manera clara esto sólo hace falta hacer alusión a Kane & Lynch: Dead Men, un producto de acción en tercera persona que estaría llegando a las tiendas hacia fines de noviembre próximo para las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Por otra parte, su distribución corre a cargo de Proein, su desarrollo estuvo en manos de IO Interactive y su producción fue de los chicos de SCi Games.
Una de las particularidades de Kane & Lynch: Dead Men es la de sus protagonistas. Estos muchachos no forman parte justamente de lo bueno de una sociedad, sino más bien de todo lo contrario. No sólo no se quieren ni se respetan entre ellos, sino que además de eso no son apreciados por casi ningún habitante. Uno se llama Kane, quien ha trabajado de mercenario y es tildado por ex compañeros como un traidor. El otro es Lynch, quien es acusado por la justicia de haber asesinado a su propia esposa y que constantemente sufre ataques de esquizofrenia.
Estos dos muchachos se conocen luego de escapar del camión que los llevaba a su ejecución. Allí será precisamente donde comenzará la acción. El problemas es que quienes los ayudan a huir (llamados The Seven) luego les dicen que deben devolverle el favor cumpliendo misiones realmente muy riesgosas, las cuales deben abordar trabajando codo a codo.