La competencia entre las distintas consolas parece no tener fin. A poco tiempo de que Sony haya anunciado de manera oficial que iba a bajar el precio de su PlayStation 3, la gente de Microsoft ha salido a decir que hará lo propio con su Xbox 360. Aunque es muy importante aclarar que esta reducción en el costo se dará solamente en territorio japonés, donde dicha máquina pasará a valer unos 34.800 yenes, o sea algo así como unos 305 dólares.
Por supuesto que la principal intención de Microsoft con esta variante en el costo es la de aumentar el número de ventas de Xbox 360 en Japón, sitio en el cual por cierto no pudo llamara demasiado la atención todavía. Eso queda claramente reflejado en lo que arrojó el primer cuatrimestre de este año, donde la consola de Microsft se ubicó por detrás de Nintendo Wii y PlayStation 3. Justamente la máquina de Nintendo se encuentra cómoda en la primera colocación con un número de ventas que supera los 1,70 millones.
Igualmente no hay que dejar pasar por alto que a nivel global, la más comercializada es la Xbox 360, con 11.600.000 artefactos vendidos, luego aparece Wii con 9 millones 300 mil, y tercera se coloca la PS3 con apenas 5 millones.