Puchi Puchi Virus, un puzzle tan adictivo como innovador

Algunas compañías suelen apostar a clásicos antiguos para aunque sea ganarse un mínimo lugar dentro de la industria de los videojuegos, en tanto que otras se arriesgan por la innovación. Justamente entre estos últimos podríamos ubicar a Jaleco, quien le da lugar a Puchi Puchi Virus, un producto desarrollado por Kids Factory para la plataforma Nintendo DS que ingresaría dentro del competitivo género puzzle.

En esta historia nos encontraremos con un virus que invade la Tierra y que muta a los humanos convirtiéndolos en monstruos, los cuales no son para nada desagradables por cierto. El objetivo pasa por curar a estos seres, pero para lograrlo habrá que visitarlos uno por uno de la mano de los principales protagonistas, Honey-Bee y Josh.

Al momento de echarle mano vamos a toparnos con un producto bastante adictivo. Al instante de extraer los virus del cuerpo de los enfermos, deberemos combinar los colores de unas fichas con formas hexagonales, y cuantas más combinaciones hagamos, más chances de curar al paciente tendremos. Eso sí, ello habrá que lograrlo antes de que pase un tiempo determinado.

Por otra parte, su aspecto técnico se presenta con un diseño de los personajes con un estilo marcadamente oriental, los cuales encima se vislumbran en el denominado formato super deformed. Sus escenarios son sumamente sencillos, pero eso beneficia al producto ya que con ellos no nos distraeremos en plena tarea.




    el 05.10.07

 

Especiales