Los números y los precios también cambian, como en toda gran industria, en el mundo de los videojuegos. Claro que a más de uno esto le va a caer bien ya que estamos ante la disminución en el costo de la PlayStation 3, la cual a partir del venidero 10 de octubre costará 499 euros, o sea unos cien menos que lo que está en la actualidad. Pero esa no ha sido la única gran noticia que dio Sony en las últimas horas, sino que también se encargó de informar que su nuevo modelo de 40Gb saldrá 399 de la misma moneda. Aunque cabe aclarar que no será retrocompatible con la PS2.
El primero de estos modelos, también conocido como el Starter Pack, nos va a ofrecer dos mandos y un par de juegos. En tanto que el segundo, que dicho sea de paso mucho dio que hablar en los últimos meses, vendrá con consola, mando y un disco duro con la capacidad anteriormente citada.
Si bien todavía no lo han confirmado, se descarta que las cadenas de comercios europeas ya empiecen a vender estas plataformas a partir del próximo miércoles. De hecho, muchos de los dueños de los puntos de venta estaban esperando la confirmación oficial por parte de Sony, la cual llegó hace solamente algunas horas.