Need for Speed dará el salto al cine en 2014

Cine y videojuegos son dos formas de narrativa audiovisual que no se llevan muy bien. Por separado, en ambos paradigmas existen obras maestras de gran nivel, pero muy pocas veces se ha visto algo relevante en una colaboración entre ambas industrias.

Los videojuegos sobre películas suelen ser producciones menores que aprovechan el tirón puntual de una obra que ha triunfado en taquilla. Por su parte, las películas que se realizan a partir de un videojuego, aunque pueden tener un presupuesto muy alto, son en la mayoría de los casos mediocridades a nivel argumental, que encima resultan insultantes para fans que ven sus juegos idolatrados ser maltratados por dinero.

Por eso, el anuncio sobre una nueva película basada en un juego suele ser acogido con más recelo que interés. ¿A quién le toca en esta ocasión? A Need for Speed, la serie de conducción de Electronic Arts.

La empresa americana ha anunciado hoy mismo la compra de los derechos cinematográficos por parte de Dreamworks Studios, el estudio de cine fundado por Steven Spielberg. La intención, según se ha informado durante el anuncio, es realizar una película que se estrenará, si todo va bien, durante el año 2014.

El guion ha sido escrito por George Gatins, mientras que la dirección corre a cargo de Scott Waugh. El rodaje comenzará a principios del próximo año.

No se sabe aún cual será la trama de la cinta, aunque ya se ha dicho que incluirá aquello que caracteriza a Need For Speed: Coches increíbles, mucha competición y una historia apasionante.

Hace tiempo que se venía hablando de la posibilidad de ver una película con la licencia de Need for Speed, ya que Electronic Arts ha estado intentando colocársela a diversos estudios. El éxito de películas del estilo “The Fast and the Furious”, y el tirón de la conducción, el tuning y la velocidad por parte de los adolescentes pueden hacer de Need for Speed un éxito casi asegurado.

Pero, mucho nos tenemos, que si hay una franquicia que va a romper la mala racha de películas horribles sobre juegos, esa no va a se Need for Speed, porque el proyecto tiene toda la pinta de estar diseñado desde el principio para sacarle el dinero a los chiquillos que se vuelven locos con una carrera callejera.

Parece que todas las ventas de Electronic Arts con muchas de sus sagas no son suficientes, y quiere sacar todo el partido posible a sus marcas en los cines. También se ha hablado durante los últimos meses sobre llevar al cine a Dead Space o Madden NFL, aunque ninguna de las dos películas ha sido finalmente confirmada.


    el 23.06.12

 

Especiales