Super Smash Bros está en manos de Namco

Hace tan solo unas horas, ha tenido lugar una nueva edición de Nintendo Direct, la primera desde el E3. Se trata, para quien no lo haya visto nunca, una charla en streaming impartida por los máximos responsables de Nintendo y en la que se realizan algunos anuncios, grandes o pequeños, relacionados con la empresa japonesa, sus juegos y sus videoconsolas.

La versión japonesa del vídeo es presentada por el mismísimo Satoru Iwata, presidente de la Gran N, mientras que su tocayo Satoru Shibata se ocupa de la retransmisión que se muestra en Europa.

Lo más destacado de esta edición de Nintendo Direct ha girado en torno a la saga Super Smash Bros. O al menos ha sido lo que más ha llamado la atención de los medios. Se ha confirmado que hay en desarrollo dos nuevos juegos de la saga, uno para Nintendo 3DS y otro para Wii U. Esto no es noticia, lo sabía todo el mundo, pero lo que sí ha resultado más sorprendente ha sido saber que el juego está siendo desarrollado por Namco Bandai.

Parece ser que ahora que Sony ha decidido “imitar” el estilo de Super Smash Bros con la creación de PlayStation All Star Battle Royal, Nintendo ha decidido dar un giro a la franquicia inmiscuyendo a los chicos de Namco. Pero no a cualquiera que le ayude a completar el juego, el equipo de desarrollo ha sido denominado como un “dream team creativo”.

Masahiro Sakurai, creador de la saga, dirige el proyecto, mientras que desde Namco hace el papel de productor Kenya Kobayashi (Tales of Vesperia). Este último ha asegurado que Namco va a usar absolutamente toda su experiencia en juegos de acción y lucha (que es mucha), además de su habilidad con la técnica y la organización. Así, pretenden crear el mejor Super Smash Bros lanzado hasta hoy.

Sakurai pide, eso sí, paciencia, porque el verdadero desarrollo aún no ha empezado, y encima se están creando dos juegos simultáneamente. Por eso, va a estar callado hasta que tenga algo sólido que mostrar.
Namco-Bandai, quizás, es la empresa perfecta para crear un juego de lucha, pues cuenta con profesionales con una amplia experiencia en esta materia. Tekken, Soul Calibur, Dragon Ball o Naruto son algunas de sus grandes sagas de lucha. Lo que muchos aficionados se preguntan ahora es si esta colaboración puede provocar que luchadores de todas estas marcas salten a Super Smash Bros. ¿Qué tal estaría ver a Son Goku, Naruto o Kazuya luchando contra Mario, Link y compañía? Es gratis soñar.

También hay que destacar el anuncio de una nueva 3DS. Nintendo 3DS XL, como su propio nombre indica, contará con un tamaño mucho mayor y una forma redondeada que recuerda al pad de Wii U. Cuenta con unas dimensiones de 93x156x22mm, un peso de 336 gramos y una pantalla superior 4.88 pulgadas, mientras que la inferior tendrá 4.18.

La batería podrá durar media hora más que la actual, y la tarjeta SD que llevará incluida será de 4 GB.

El 28 de julio estará la consola disponible en las tiendas japonesas y europeas, mientras que en Estados Unidos habrá que esperar hasta el 19 de agosto. El precio japonés es de 19.800 yenes, por lo que se prevé que su precio occidental ronde los 200 euros/dólares.





    el 22.06.12

 

Especiales