Alex Kidd in the Enchanted Castle, otro antiguo para recordar en la Wii

Una de las grandes virtudes de Wii reside en la posibilidad de volver a jugar con ella a títulos que supieron tener cierto éxito en épocas pasadas. Un caso concreto puede ser por ejemplo el de Alex Kidd in the Enchanted Castle, un juego protagonizado por un particular y simpático niño-mono. Cabe aclarar que este mismo producto se puede hallar en Sega Mega Drive Collection para PSP y PlayStation 2.

En lo que respecta a la historia, todo nace cuando el personaje principal se da cuenta que su padre, el llamado Rey Thor, se encuentra vivo en Paperock, planeta al que viaja a buscarlo. Pero allí Alex Kidd, para lograr sobrevivir a la aventura deberá contar con muy buenas habilidades para desenvolverse en el juego denominado Piedra, Papel o Tijera.

Por supuesto que gráficamente este título no sorprende debido a la cantidad de años que han pasado desde su creación, pero a pesar de ello cuenta con animaciones más que interesantes. A ello se le agrega un buen número de enemigos, con diseños tan exóticos como humorísticos, y una variada cantidad de escenarios.

Al momento de la acción estamos ante un típico plataformas de scroll horizontal en el que hay que avanzar dando puñetazos a todo lo que se nos cruce y saltando continuamente. Tal vez lo más negativo de su jugabilidad recaiga en que si no podemos derrotar a un jefe final en el piedra, papel o tijera, deberemos hacer todo el nivel desde el inicio nuevamente.




    el 20.09.07

 

Especiales