Últimamente cuando uno nombra a Dragon Ball Z ya no sólo lo asocia al éxito televisivo, sino también al que se supo ganar en la industria de los videojuegos. Es por eso que a más de uno le va a alegrar el anuncio oficial hecho no hace más de 24 horas por los chicos de Atari, quienes comunicaron que ya está disponible en todas las tiendas europeas DBZ: Goku Densetsu, un producto para la plataforma Nintendo DS.
En este título, en el que mucho tuvo que ver la firma Namco Bandai Games, nos encontraremos con una jugabilidad más bien particular y bastante diferente a las anteriores versiones de DBZ. En él habrá que dominar de manera acertada una estrategia que se base en las cartas, las cuales resultarán vitales para la constante evolución de nuestros personajes. Pero a ello hay que sumarle algunos elementos típicos de los juegos de rol que tampoco deberemos pasar por alto.
En estas cartas existirá la posibilidad de realizar unas 510 combinaciones, las que se dividirán en: acciones, niveles de defensa y niveles de poder, cada uno de estos tres ítems contará con ocho niveles distintos. Por supuesto que a mayor y mejor combinación entre algunos naipes, aumentarán las chances de ejecutar ataques especiales. Por otro lado, y como dato innovador, queda por decir que introduce el modo denominado inalámbrico con el que pueden participar hasta cuatro competidores.