A Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, siempre le ha emocionado montar numeritos de cara a cada una de las ediciones de la feria E3 de Los Ángeles, el evento más importante en la industria del videojuego. Sin embargo, el año pasado no pudo mostrar nada interesante en la feria californiana, debido a los problemas que su estudio había tenido durante los meses anteriores.
Semanas antes del E3 2011, Kojima comentó que el anterior año había sido “un sin sentido” y mostraba una actitud muy negativa. Meses después se supo que el desarrollo de Metal Gear Rising había dejado de ser responsabilidad de Kojima Production, estando ahora en manos de Platinum Games.
Pero parece que en 2012 las cosas van en mejor dirección para el señor Kojima y su equipo. En el último podcast del estudio, los miembros de Kojima Productions han prometido mostrar “grandes cosas” en el E3 de este año. Además, han asegurado que habrá “muchas cosas que seguir”.
¿A qué cosas podrían estar refiriéndose? Para empezar, el desarrollo de Rising debería estar a en su fase final y seguramente veremos algo nuevo sobre el juego, aunque el trabajo probablemente se haya retrasado de nuevo debido a la rescritura del guion que tuvo que realizar Platinum Games para evitar la censura, como comentamos en su momento.
Pero lo que realmente interesará a los fans de Hideo Kojima es su proyecto Ogre. Este juego es una auténtica incógnita, ya que es poco lo que se sabe de él. Kojima ha dado los detalles mínimos sobre su contenido, afirmando que tendrá lugar en un mundo abierto y que los ogros tendrán algún papel, más o menos grande, en la trama (aunque esto bien podría ser una broma).
Lo que también se sabe es que el equipo está trabajando en una nueva edición de Metal Gear Solid. En cualquier caso, aquello que presente Konami en la feria de junio será, sin duda, de interés para todos.