World in Conflict es un juego que ha estado en boca de todos últimamente, y no es para menos. Éste es un juego que destaca por su calidad visual y su prometedor modo de juego.
Aunque hoy está en versión beta y su lanzamiento se encuentra a la vuelta de la esquina, su página oficial no ha adelantado (ni tampoco se ha actualizado) nada, pero esto se resuelve con una pequeña ojeada al tío Google, a través de quien podemos descubrir un par de cosas interesantes acerca de esta joyita.
Bueno, comencemos por hacer un poco de historia antes de continuar. Massive Entertainment es la compañía encargada de desarrollar World in Conflict, aunque ésta no es su primera incursión en el mundo de los RTS, ya que en su haber tienen a Ground Control, mismo que está considerado como un gran giro en la mecánica común de este tipo de juegos, por su eliminación de la recolección de recursos y la total falta de mecanismos para generar unidades a lo bestia. Por todo lo anterior, este juego merece mención espeial, así que continuaré más extenso en algún otro artículo.
Ya con algo de trasfondo podemos continuar. World in Conflict es un gran proyecto y con mucho futuro, sobre todo por lo que se puede leer sobre su beta. Posee una mecánica multiplayer única para su género, y es que no puedo ubicar ningún otro juego de su categoría en el que puedas entrar a mitad de la partida y ponerte a patear traseros sin alguna estrategia predefinida. El juego tiene 5 modalidades de multiplayer, en las que podrán jugar hasta 16 jugadores al mismo tiempo. En lo personal me suena tan frenético como cualquier FPS, lo cual ya es motivo suficiente nada más para probarlo.
Un gran punto a destacarse, es el tipo de recursos que usaremos, ya que el juego tomará un esquema muy parecido al de Ground Control. Al principio de cada partida tendremos a nuestra disposición un número determinado de créditos para comprar unidades de bajo nivel. Estos mismos créditos se irán reponiendo conforme la partida avance y servirán para generarnos unidades más pesadas y con más apoyo táctico. Por otro lado, como los comandantes podremos hacer uso de habilidades especiales con el uso de puntos de… pues sí, comandante, algo parecido a lo visto en Company of Heroes.
El juego posee un motor gráfico impresionante, que supera con creces al mismísimo Company of Heroes, y aunque sus características hablan de exclusivas llamativas, ninguna de ellas es totalmente nueva, ya que cada una ya se ha visto en uno u otro juego.
En definitiva, éste es un juego que no sólo va a ser derroche visual, ya que también se busca que funcione en ordenadores más comunes, y se ha dicho que un procesador a 1.8 puede hacer cosas muy impresionantes con este juego. Claro que para los más exigentes está la opción de tenerlo funcionado compatible a la nueva Directx 10
Para quien leyó todo el articulo, les daré un pequeño guiño de lo que viene. Pónganse muy atentos, se sabe con seguridad que el 20 de este mes saldrá la demo oficial, y el mismo día del mes siguiente saldrá a la venta.