Luego de un paso más que exitoso por la plataforma PC, la saga Warhammer decide ampliar sus fronteras y arribar a las máquinas Nintendo DS y PSP. El título en cuestión con el que llegará a las portátiles será Warhammer 40.000: Squad Command, un juego que ingresaría dentro del género estrategia por turnos y que en su desarrollo ha contado con el trabajo de los muchachos de THQ.
En la trama, nuestra principal misión será mantener el control sobre los denominados Seis Marines Espaciales, quienes afrontarán innumerables desafíos contra los llamados Marines Espaciales del Caos. Las misiones a abordar llegan en total a sumar quince, en las cuales por suerte nunca nos va a faltar la acción. En algunas de ellas también deberemos manejar otro tipo de facciones, como por ejemplo las unidades de los Caballos Grises o las de la Guardia Imperial.
Otro tipo de maniobras las deberemos llevar a cabo sobre vehículos preparados especialmente para la acción, como ser el Rhino, algunos de los Predator, el Razorback y el inigualable Dreadnought. Las armas tampoco estarán ausentes en los momentos de combatir, y entre ellas podemos citar a el Cañón de Asalto, la Pistola de Plasma, el Puño de Combate y la Espada Sierra.
En el aspecto técnico la consola de Sony le saca una luz de ventaja a la de Nintendo debido a que presenta gráficos mucho más elaborados y con un nivel de detalle interesante.