Si bien la E3 ya ha pasado hace algunos días, todavía deja escuchar algunos ecos que se dan en estos días dentro de la industria de los videojuegos. Algunos analistas sumamente reconocidos en el sector se han animado a dar su veredicto y no tuvieron pelos en la lengua para mencionar quien, a su criterio, ha sido el más beneficiado del encuentro. Un caso concreto fue el de Michael Pachter, financiero de Webdush Morgan, que dijo que a su entender el claro ganador resultó ser Nintendo.
Las razones que lo llevaron a esta conclusión, según sus propias palabras, se desprenden del nuevo hardware y las dignas introducciones de software con los que cuenta la mencionada firma.
Por otra parte también le dedicó en sus declaraciones algunas líneas a Sony y a Microsoft. De la primera dijo que se vio perjudicada por todo lo que se generó alrededor de su supuesto cambio de precio; en tanto que de la segunda advirtió que le jugó en contra el exagerado manejo mediático que se le brindó a su disminución en el valor económico.
A pesar de ofrecer estas conclusiones, Patcher considera que no se puede decir si en verdad hubo en la feria un verdadero perdedor, pero lo que no dejó pasar por alto es el bajo número de visitantes que tuvo la convocatoria respecto de ediciones anteriores.