Heroes of Ruin, rol y cooperación para 3DS

El importante andar comercial de Nintendo 3DS a nivel mundial sigue seduciendo a las principales compañías del mundillo. De hecho, desde la prestigiosa y reconocida Square Enix se encuentran ultimando detalles para el lanzamiento de Heroes of Ruin. Se trata de un producto que por estos días está siendo desarrollado por la gente de n-Space y que arribaría a las tiendas del antiguo continente durante el transcurso del segundo trimestre de 2012.

De acuerdo a lo que sus mismos creadores han adelantado, en este título no faltará la acción de tipo hack´n slash al mejor estilo Diablo. A su vez, la mecánica de juego contará con un sustento fundamental, la cooperación. Con relación a los personajes, ya se ha descubierto que además del Pistolero y del Vengador, tendrá lugar Alchemist. Este último contará con la capacidad de desenvolverse con soltura, no únicamente con los hechizos, sino también con las armas. Su preferida no es otra que una alabarda, la cual se presentará sumamente contundente y contará con un alcance para destacar. Asimismo, no debemos pasar por alto que todos y cada uno de los principales protagonistas de la trama van a ser personalizables. O sea, ni bien le echemos manos tendremos la chance de optar por su nombre para luego dar paso a sus principales características físicas.

Tal como suele (y debe) suceder en todo buen juego de rol, también a los personajes se le irán mejorando sus aptitudes. Respecto de ello, se podrá evolucionar principalmente en un trío de apartados fundamentales, a saber: energía, salud y ataque. Mientras que tampoco dirán ausente aquellos ataques exclusivos, los cuales dependerán de la clase de los personajes. En tanto, habrá que ir equipando a medida que avancemos al protagonista que manipulemos, con poderes que tomaremos no sólo de cofres, sino también de enemigos que vayamos aniquilando. Según las propias palabras de sus desarrolladores, habrá nada más y nada menos que ochenta mil objetos distintos.

Como decíamos al inicio, uno de los puntos fuertes de este prometedor producto radica en su cooperación. El multijugador cooperativo se ha pensado para que puedan interactuar hasta cuatro usuarios, con modalidad online o bien con conexión local.





    el 31.01.12

 

Especiales