Una vez más nos reúne en este sitio el resultado comercial de uno de los mercados más importantes del mundo. La gente que trabaja para la reconocida consultora Media Create ha publicado en el transcurso de las últimas horas cómo se movieron las tiendas japonesas en estos últimos días. Para ser más concretos, las cifras que daremos a continuación se generaron entre el 26 de diciembre y el 1 de enero en terreno nipón. De lo que allí se desprende, a simple vista nomás, es que la última portátil de Sony, PlayStation Vita sigue sin cumplir con las expectativas esperadas.
De acuerdo a los datos ofrecidos por Media Create, la consola más vendida en Japón durante el mencionado lapso volvió a ser Nintendo 3DS. Para ser más precisos, a lo largo de esa semana, esta portátil de Nintendo consiguió colocar casi 198 mil consolas. Por su parte, gracias a los datos ofrecidos por la mencionada consultora, también es posible tener en claro cuál ha sido la máquina más vendida durante el año en el país del sol naciente. Sí, tal como más de uno lo habrá previsto, en el transcurso de 2011 también la triunfadora resultó ser Nintendo 3DS. Desde su estreno, allá por febrero del año último, logró vender nada más y nada menos que un total de 4.282.142 plataformas.
Por su lado, los aires que soplan para PlayStation Vita son bastante menos esperanzadores. La flamante portátil de Sony, en su tercera semana ya en el mercado, consiguió comercializar 42.648. Claro, este número hay que tenerlo en cuenta y compararlo con los de las semanas pasadas. De hecho, en la primera que salió al mercado, vendió 324.859. En la segunda, ese número bajó ostensiblemente y se colocó en 72.479; mientras que en la tercera esa cifra disminuyó prácticamente en 30 mil. En tanto, durante la última semana de 2011, la consola que se ubicó en la segunda colocación ha sido PlayStation 3, con 67.199. Mientras que inmediatamente por detrás, es decir completando el podio, también hubo otra consola de Sony, la PSP. La clásica portátil sigue demostrando vigencia y comercializó 62.746 máquinas.