Xbox Live suma contenido audiovisual a su servicio

Si bien hace ya algún tiempo considerable que se corrían rumores al respecto, tuvimos que esperar a la nota de prensa oficial de Microsoft para corroborar lo que se presumía. Sí, en el transcurso de las últimas horas se confirmó oficialmente la incorporación de un trío de flamantes servicios en los contenidos audiovisuales de la sobremesa de Microsoft a través de Xbox Live. De acuerdo a lo que se anuncia en dicha nota de prensa, los nuevos contenidos son Youtube, MUZU.TV y RTVE A la Carta.

De este modo entonces, con YouTube en Xbox Live el usuario podrá disfrutar de los videos que le agraden y en HD desde su propio televisor. Contenido de todo tipo, infinidad de videos musicales, deportivos, humorísticos, etc. estarán al alcance de los usuarios, quienes tendrán el privilegio de acceder a tales contenidos y navegar simplemente usando los gestos de Kinect. Por su parte, con MUZU.TV tendrán la chance de llevar unos ochenta mil videos musicales directamente a la consola. A su vez, a ello se le agrega los últimos lanzamientos de los artistas más reconocidos a nivel mundial, los mejores videos de la última década, como así también las noticias de último momento y las entrevistas más jugosas a populares músicos.

En tanto, con RTVE A la Carta lo que posibilita es ver, bajo demanda, los mejores programas de la Televisión Española que se hayan dado en la última semana. Allí se integran informativos, series y programas de entretenimientos entre otras variedades. Al mismo tiempo, otorga la emisión en directo de canales tales como Canal 24 horas, Teledeporte y La 1. Por otra parte, no se debe olvidar que hay otros servicios que se pueden utilizar desde la sobremesa de Microsoft, como ser las cadenas televisivas Eurosport y Gol TV. Echándole mano a la voz y a la cámara de Kinect es posible navegar por los diversos menú, lo que permitirá seleccionar la programación en Xbox 360.

En otro orden, el arribo del descargable Back to Karkand de Battlefield 3 a la consola de Microsoft está acompañado por un parche de actualización de unos 2GB de espacio.


    el 15.12.11

 

Especiales