Virtua Tennis 4: World Tour Edition, una joyita para PS Vita

A pesar de que todavía nos separan algunos meses para la aparición de la flamante portátil de Sony, ya son varias las firmas del mundillo que han puesto sus ojos sobre ellas. Una de las tantas es nada más y nada menos que Sega, la cual se ha encargado del desarrollo del título que en esta ocasión nos reúne. Se trata de Virtua Tennis: World Tour Edition, el cual se podrá disfrutar a través de la plataforma PS Vita. En tanto, este producto que ingresaría dentro del género deportivo estará arribando al mercado europeo el próximo 22 de febrero de 2012.

A decir verdad, las mentes creativas de Sega sin duda han estado inspiradas a la hora de elaborar este título. Uno de los puntos más altos del juego se encuentra en el control por medio de la pantalla táctil. Aunque parezca increíble, ese tipo de manejo le dará la chance al usuario de ejecutar todos los golpes disponibles del control tradicional, aunque esta vez únicamente con un par de dedos. En tanto, para realizar movimientos tan rápidos como ágiles, habrá que indicar sobre la pantalla el sitio hacia el cual quieras que se desplace el tenista seleccionado. Pero lo mejor del caso es que este efectivo sistema táctil podrá combinarse cuando lo desees y creas necesario con el control tradicional.

Por su lado, habrá un total de 22 deportistas seleccionables. Claro que entre ellos no faltará Nadal, Federer ni Djokovic. Cada uno/a de estos/as tenistas contará además con sus características particulares, alfo que tendrá influencia no sólo en el estilo de juego, sino además en sus golpes especiales. En tanto, hay una opción para afrontar los partidos en primera persona, o sea desde la vista del propio tenista, algo que se traduce en una jugabilidad tan dinámica como intuitiva.

Por su parte, su nivel gráfico roza la excelencia. Sin exagerar, cuenta con una calidad técnica cercana a la de PS3. Ello se nota en el modelado prácticamente perfecto de los protagonistas de los courts y a una recreación de los estadios magnífica, sumamente fiel a los reales. A ello, habrá que sumarles unas repeticiones fenomenales, las cuales surgirán luego de los efectivos golpes especiales.


    el 13.12.11

 

Especiales