El próximo juego de South Park será un RPG

South Park es una serie de animación que se emite en Estados Unidos desde el año 1997. Después de 15 temporadas, la serie mantiene un nivel de humor, frescura y descaro impropio de un producto tan veterano.

En todos estos años, se han licenciado varios videojuegos basados en South Park, pero ninguno ha sido especialmente llamativo. Parece que eso va a cambiar con el nuevo juego de la serie, que está siendo desarrollado por el estudio Obsidian, creador de Fallout: New Vegas o Caballeros de la Antigua República 2, entre otros.

El estudio había comentado con anterioridad que estaba trabajando en un videojuego basado en una serie animada. Ahora, sabemos que esta serie es South Park, que el juego será un RPG y que su guión ha sido escrito por los creadores de la serie.

El protagonista del juego no será ninguno de los personajes famosos del programa. Será un niño que debuta en este título y que tendrá que relacionarse con los habitantes de la aldea, la cual, tendrá que salvar de ciertos peligros.

No se sabe mucho más del juego. Todos los datos referentes a él serán públicos en enero, cuando se ponga a la venta el primer número del año 2012 de la revista Game Informer. Pero no tendremos que esperar tanto para conocerlos, porque los suscriptores de la revista la recibirán la semana que viene, con 15 días de antelación, y el artículo no tardará mucho en ser desmenuzado en los medios especializados de Internet.

El juego de rol basado en la serie South Park será para Xbox 360 y PlayStation 3. Sus creadores lo han tildado como un “gran proyecto”, así que veremos de lo que son capaces los chicos de Obsidian en esta ocasión. Lo que está claro es que el guión de Trey Parker y Matt Stone promete grandes dosis de humor.


    el 04.12.11

 

Especiales