Grand Theft Auto V anunciado oficialmente

Llevábamos todo el año esperando el anuncio de un nuevo GTA y, al fin, se ha oficializado el desarrollo del próximo capítulo de la saga. La página web de Rockstar ha variado totalmente su aspecto hoy, mostrando tan solo el logo de Grand Theft Auto V y una fecha para el primer tráiler del juego: el próximo día dos de noviembre se publicará el vídeo.

No hay absolutamente ningún dato oficial sobre la jugabilidad o el argumento del juego, habrá que esperar hasta el miércoles de la próxima semana. Recordar tan solo que los rumores que han surgido durante los últimos meses han hablado de una búsqueda mayor de realismo; que la ciudad elegida en esta ocasión sería Los Ángeles, incluyendo la Isla de Santa Catalina; y que el protagonista sería un policía, que podría ser corrupto o comportarse de forma legal, en función de la elección del jugador. Nada de esto está confirmado, evidentemente.

El último GTA en lanzarse al mercado fue el capítulo 4, que llegó en 2008. Tras su salida, Take-Two y Rockstar decidieron no apresurarse en trabajar en una secuela, prefiriendo sacar una mayor rentabilidad a la cuarta parte realizando un par de capítulos descargables. Así mismo, durante estos años de parón Take-Two aprovechó para invertir en dos juegos distintos que han conseguido un éxito extraordinario: L.A. Noire y Red Dead Redemption.

Y ya se sabía que, para 2012, tocaría un nuevo GTA. En principio había bastantes dudas sobre si este seguiría con la numeración de la saga principal o si llevaría en su título el nombre de la ciudad en el que la aventura tuviera lugar. Rockstar se ha decidido por la primera opción, concatenando dos capítulos seguidos de la saga numerados, algo que no ha pasado nunca desde el inicio de la franquicia.


    el 25.10.11

 

Especiales