NBA 2K12, un simulador con todas las letras

Hay ciertas firmas que se ganan, en buena ley, prestigio en el mundillo gracias al trabajo realizado dentro de un género específico. Pues bien, este es el caso de los muchachos de 2K Sports, que año a año sorprenden con flamantes simuladores de baloncesto. En este caso vuelven a generar grandes expectativas con NBA 2K12. Se trata de un producto desarrollado por los chicos de Visual Concepts que se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. De acuerdo a lo informado hasta el momento, su arribo al mercado europeo se estará dando el 4 de octubre próximo.

Cuando le echemos mano notaremos algunos cambios considerables respecto de su última versión. Sin dudas que la más notoria se dará en el aspecto técnico. Observaremos un mejorado motor de físicas, el cual permitirá contar con un comportamiento verosímil de la bola. Pero eso no será todo, además los gigantes basquetbolistas patinarán continuamente y resbalarán sobre la superficie de la cancha. Cada detalle estará cuidado al máximo; mientras que las animaciones rayan la perfección, los jugadores tendrán rostros estilizados, prácticamente idénticos a los deportistas verdaderos. Además, sus técnicos han puesto el acento en crear una sensación de juego de estilo televisivo; o sea, la idea es que mientras se juegue se tenga la sensación de estar viendo la retransmisión de un partido emitido por TV.

En lo que respecta al plano jugable, habrá que tener paciencia durante las primeras partidas ya que su control nos pedirá bastante exigencia. De hecho, tanto en la consola de Sony como en la de Microsoft deberemos utilizar casi todos los botones de sus joysticks. El ritmo de todos y cada uno de los encuentros será tan frenético como rápido, tal como ocurre en el baloncesto de elite de las ligas NBA. A su vez, se respetará al pie de la letra las características principales de cada deportista. Por ejemplo, los especialistas en triples nos permitirán ganar partidos con tiros externos; mientras que con los más rápidos será más fácil romper defensas. En tanto, una luz azulada rodeará al jugador activo, que vendría a ser sobre el que tendremos el control. En fin, velocidad, alto nivel de realismo y tremenda competencia le dan forma a un simulador que seguramente dará que hablar.


%title

    el 04.08.11

 

Especiales