Trackmania 2: Canyon, velocidad, maniobras y gráficos estupendos

Tal vez no tenga el reconocimiento que en verdad se merece, pero lo cierto es que se trata de una de las franquicias más célebres de la velocidad en el mundo PC. Por eso mismo en esta ocasión estaremos poniendo el foco en una nueva entrega de esta serie. Sí, haremos alusión a Trackmania 2: Canyon, el cual ingresaría dentro del género conducción y que ha contado con el desarrollo de la firma Nadeo. Por su parte, la distribución estará en manos de la gente de UbiSoft, desde donde se informó que su arribó a las tiendas europeas se dará en septiembre próximo.

Ya desde lo netamente visual se puede decir que se trata de un producto muy avanzado. El modelado de todos y cada uno de los coches que aparecen en escena es sencillamente impecable. Al mismo tiempo, se observan pistas con un apartado magnífico, cuyos entornos están protagonizados por paisajes naturales cuidados hasta el más mínimo detalle y ambientaciones muy bien logradas. Esta última característica se nota claramente tanto en las zonas desérticas como en las que aparecen tremendos cañones. A todo ello, hay que sumarle una notoria evolución en el motor de colisiones, gracias al cual se generan choques con altísimo nivel de realismo. Mientras que los efectos tampoco se ausentan, y harán disfrutar a más de uno cuando se levante polvo en la carretera, o bien cuando se llene de barro su coche. Dentro de este apartado, sólo queda por agregar que los circuitos podrán construirse con un elevado porcentaje de personalización.

Para no perder la esencia de la saga, sus creadores han vuelto a apostar por un título arcade que se encuentre acentuado por la espectacularidad de sus pistas. De ello se desprende que tal vez su gracia principal no esté puesta en la competencia directa con el resto de los corredores, sino más bien en la superación de pistas en tiempo récord. Igualmente, habrá que tener en cuenta que en la modalidad Time Trial, Trackmania 2: Canyon se pone altamente exigente y ante la menor equivocación habrá que empezar de nuevo la competencia. Por otro lado, en su modalidad online pueden participar al mismo tiempo hasta un total de ocho corredores.





    el 17.07.11

 

Especiales