La próxima película de Resident Evil se llamará «Retribution»

Resident Evil se ha convertido en una saga cinematográfica bastante prolífica. Aunque la calidad de cada una de las películas es bastante dudosa (más de uno diría que cada nueva película es más mala que la anterior, llegando “Ultratumba” a ser bochornosa), lo cierto es que los resultados en taquilla son bastante buenos, hasta el punto de antes de que se estrenara la cuarta parte, ya se estaba pensando en la quinta.

Cualquiera que haya tenido el dudoso honor de ver Resident Evil: Ultratumba, tendría claro desde un principio que habría más. Eso ya estaba confirmado, y ahora se ha confirmado el nombre: Retribution.

En un principio, se había dicho que el filme se llamaría Resident Evil: Begins. Sin embargo, Milla Jovovich, actriz protagonista de todos los capítulos de la saga, ha informado desde su cuenta de Twitter que esto finalmente no será así, y que el nombre pasa a ser Resident Evil: Retribution. Bromeando, ha comentado que no es el comienzo (begin), ya que este ocurrió hace ya 10 años.

Paul WS Anderson seguirá siendo el director de la saga, cuya quinta parte se estrenará en septiembre de 2012. Aunque todo haga indicar que la película seguirá por la misma senda que las anteriores, Milla Jovovich afirma que, en está ocasión, se está creando una película para verdaderos fans de Resident Evil.

Y es que, según la actriz, el director Anderson tiene trabajando a varias personas cuya única labor es jugar sin parar a Resident Evil para dotarle de material para las películas. Desde luego, que te paguen por jugar sin parar a Resident Evil debe ser el sueño de más de un fan de la saga…

En definitiva, falta año y medio para que podamos ver la nueva película basada en el universo Resident Evil. Veremos si, esta vez, tenemos un producto a la altura de una leyenda de los videojuegos.


    el 16.05.11

 

Especiales