Quinto film de Resident Evil confirmado


Nos guste o no, la franquicia Resident Evil ha ganado mucha fuerza también gracias a su contraparte cinematográfica. Es cierto, cada vez más, la historia contada en estas películas se aleja del argumento original de la serie, que dicho sea de paso también ha sido extrapolado de incontables films de zombies, como por ejemplo Dawn of the Dead. Para todos los que aún no se han decidido por ver las cuatro películas que completan esta saga, todo un logro para una franquicia basada en un videojuego, les hago un breve resumen. La protagonista absoluta de la serie lleva el nombre de Alice (interpretada por la actriz Milla Jovobich) una ex miembro de la corporación Ubrella quien fue sometida a distintos experimentos la han alterado genéticamente, haciéndola algo mucho más que un ser humano común y corriente. En los cuatro films que forman parte de esta saga, Alice buscará ponerle fin a los experimentos de Umbrella, pero claro, antes deberá toparse con hordas tras hordas de zombis creados por obra del T-Virus, creado también por la malévola corporación.
Si bien la saga va por un lado completamente diferente al de los juegos, muchos de los personajes clásicos han aparecido en las películas, como Albert Wesker, líder de Umbrella en las películas, Claire y Chris Redfield y Jill Valentine. Luego de Afterlife, cuarta película de la saga estrenada en 2010, se rumoreaba con que una quinta también sería realizada, rumor que se confirmó la semana pasada. Resident Evil 5, por ahora sin subtítulo, se estrenará el 14 de septiembre de 2012, nuevamente en 3D. De esta manera, la diferencia de tiempo entre el estreno de una película y la otra es el más corto de la historia de la saga.
El quinto film contará los sucesos inmediatamente posteriores a la entrega anterior, que dicho sea de paso recaudó 236 millones de dólares en taquilla. Es de esperar que Milla Jovobich reencarne nuevamente a Alice, y muy posiblemente también sean de la partida nuevas “celebridades” de la saga RE, como Leon S Kennedy.
Capcom, empresa creadora de Resident Evil, también se ha pronunciado sobre esta noticia. Jgonzo, uno de los blogeros oficiales de Capcom, en su blog Capcom Unity, ha manifestado sus ganas de ver qué nuevos elementos de la saga se incluyen para este quinto film, a sabiendas de que muchos fans odian esta contraparte fílmica de RE.
Paralelamente a esto, la empresa japonesa está desarrollando un nuevo film animado de la saga, que si ubicaría dentro de los cánones argumentales de la misma. Se trata de la secuela de Resident Evil: Degeneration, una película animada protagonizada por Leon s Kennedy y Claire Redfield, protagonistas de Resident Evil 2, quienes deben hacerle frente a una plaga zombie desatada en un aeropuerto.


%title

    el 08.03.11

 

Especiales