Steel Diver, acción y simulación para Nintendo 3DS

Viendo y considerando el abrumador éxito comercial al que ha llegado en sus primeras horas a la venta Nintendo 3DS, no hay que perderles pisada a aquellos títulos destinados a dicha consola. Es por eso que en esta oportunidad estaremos haciendo alusión a Steel Diver, el cual ha contado con el desarrollo de una firma que sabe de grandes trabajos, Nintendo EAD. Si bien se hace difícil encuadrarlo dentro de un género específico, bien podríamos colocar a este innovado producto en el grupo de los que combinan acción con simulación.

Una vez que le echemos mano, tendremos que ponernos al frente del control de un submarino, con el que habrá que completar misiones contrarreloj. De esta manera, antes de meternos de lleno en cada prueba, se nos van a dar a elegir tres submarinos con distintas características. O bien optaremos por aquél que es ligero y pequeño; también se puede elegir uno con bastante potencia de fuego y tamaño considerable; o uno de punto intermedio entre los dos antes mencionados. Lo peculiar de este trío es que cada una de las embarcaciones va a tener no solamente su propia tripulación, sino también el capitán que la comande.

Por otra parte, uno de sus puntos más altos reside en su calidad técnica. Justamente en ella se vislumbra de lo que es capaz la flamante portátil en el rubro tridimensional. Un efecto que llama la atención es el del relieve del submarino, por cierto muy bien acompañado por las ondulaciones y los típicos movimientos que se generan en el agua. En tanto, siguiendo con este campo, los embates que sufra nuestra embarcación también marcarán en su exterior los golpes y el desgaste. De hecho, la cabina, representada fielmente en la pantalla interior, cada vez que recibamos un golpe, acusará fuertes fugas de agua. Mientras que si los ataques sufridos son numerosos y la situación de la nave llega a ser crítica, observaremos cómo se prenden las rojas luces de emergencia y se activan las alarmas. Lamentablemente, eso nos indicará que el hundimiento se aproxima y que el final es inevitable.

Por su lado, para aquellos que deseen medirse con otros usuarios a nivel local está disponible la batalla entre dos gamers, en la cual habrá que definir quién es capaz de utilizar las mejores estrategias de combate.


    el 28.02.11

 

Especiales