Vuelven los rumores sobre Resident Evil: Raccoon City

A finales del pasado año 2010, se empezó a rumorear la salida de un nuevo episodio de la saga Resident Evil para consolas de sobremesa. Se hablaba de un Resident Evil llamado “Operation Raccoon City” e incluso se llegó a decir que sería anunciado en la celebración de los Video Game Awards que emitió Spike TV en diciembre. Esto no sucedió y los rumores se fueron apagando.

Pero no se apagaron del todo y ahora vuelven a la palestra de la actualidad, de la mano del medio The Kartel. Dicho medio asegura que está en desarrollo este nuevo Resident Evil y que tendrá lugar, después de un tiempo sin pisarla, en la mítica ciudad de Raccoon City. Eso sí, no puede concretar si el juego será una precuela situada temporalmente antes de los capítulos ya existentes o si tendrá lugar en una ciudad reconstruida tras los sucesos acaecidos en estos.

Cuenta The Kartel que Resident Evil: Raccoon City (que sería su nombre final) contará con múltiples personajes utilizables, aunque todos ellos serán caras nuevas, sin que aparezca ningún personaje antes visto en la franquicia, lo cual encaja con la idea de que sea una precuela. También menciona el medio que existe la opción de que este título esté expresamente enfocado para un modo multijugador cooperativo (¿Quizás algo parecido a Left for Dead?).

Los rumores también hablan de que Capcom estaría desarrollando este título en colaboración con Slant Six Games, estudio cuyos principales trabajos en la industria son tres capítulos de la saga SOCOM (Tactical Strike, Confrontation y Fireteam Bravo 3). Recordemos que hace un par de semanas se dijo desde el estudio que este estaba trabajando en un nuevo juego, un juego multiplataforma orientado al modo online del que, según ellos mismos, tendríamos nuevos datos en poco tiempo.

Capcom aún no ha hecho ninguna declaración sobre este tema, por lo que es pronto aún para estimar la fiabilidad del rumor.


%title

    el 25.02.11

 

Especiales