Tron: Evolution, El Videojuego ya está en las tiendas

Una vez más, como en tantas otras ocasiones ya, nos vemos en la obligación de hacer referencia a la ya algo abusadora relación que existe entre las industrias cinematográfica y la de los videojuegos. En esta oportunidad para hablar de Tron: Evolution, El Videojuego. Se trata de un título correspondiente a la firma Disney Interactive Studios que ha salido al mercado europeo en las últimas horas. El mismo ha contado con el desarrollo de la gente del estudio de origen canadiense Propaganda Games y se podrá disfrutar a través de las plataformas Sony PSP, PlayStation 3 y PC.

La trama de esta innovadora aventura épica de ciencia ficción se ambienta en la época que acontece en medio de los dos films, TRON (la cual apareciera en las grandes salas allá por 1982) y la reciente TRON: Legacy. En el juego se suceden hechos de carácter catastrófico que van a tener consecuencia directa en la película, la cual será estrenada durante el transcurso de los próximos días. De esta manera entonces, el juego cumple un papel central para poder llegar a comprender mejor tanto el film como su continuación. En síntesis, cuenta qué es lo que ha pasado durante estos últimos 28 años. En tanto, según lo dicho por los propios desarrolladores, los técnicos han hecho una labor magnífica, puesto que replican casi a la perfección la peculiar atmósfera en la que se mueve la película.

En otro orden, el título ha recibido una calificación PEGI 12; mientras que llega a las tiendas con un precio recomendado de 70 euros para su versión PlayStation 3 y de 30 de la misma moneda para PSP y PC. Cabe agregar que la versión para la sobremesa mencionada de Sony ha sido desarrollada tanto en 3 como en 2D y que es totalmente compatible con el periférico PlayStation Move. A su vez, el juego para ambas máquinas de Sony se va a comercializar con un código con contenido extra, el cual se va a poder descargar gratuitamente en PlayStation Network y que traerá consigo un par de mapas multijugador, a saber: User´s Plaza y Codestream Nexus.





    el 03.12.10

 

Especiales