Virtua Tennis 4 revela algunos detalles

La temporada 2010 ya está llegando a su fin en el plano real del tenis y por estos días se está llevando a cabo el Masters 100 de París Bercy. Pero en el plano virtual, y por suerte, está tomando cada vez más forma el esperado Virtua Tennis 4. Hasta el momento, el anuncio de este producto, desarrollado y distribuido por la firma SEGA, ha sido en exclusiva para PlayStation 3. Mientras que la aparición en el mercado de este título, que ingresaría dentro del género deportivo obviamente, no ha sido confirmada, aunque se espera que arribe a lo largo del año próximo.

Al parecer, los creativos que han estado trabajando detrás de Virtua Tennis 4 lo han hecho con una idea central: regresar a los orígenes de la genial franquicia agregándole dos de las propuestas más innovadoras en el universo tecnológico, las 3D y Move. De acuerdo a lo adelantado por los técnicos, la función de las 3D estereoscópicas apunta a otorgarle a la visión del usuario una mayor profundidad de campo. Claro, lo que producirá eso es hacerle sentir a quien le eche mano que se encuentra en el interior de alguno de los courts en los que Federer o Nadal suelen hacer de las suyas. Igualmente, cabe aclarar que este uso es opcional y sirve para aquellos jugadores que quieran darle algún plus a su experiencia jugable.

En tanto, la recreación tanto de las canchas como de los deportistas es excelente. A los tenistas no sólo se los podrá ver transpirar su rostro en medio de un partido, sino también observarlos cuando se enojan por perder un punto, o por el contrario, cuando se alegran por ganar uno. La labor hecha sobre las facciones para esto último raya la perfección.

Pues bien, en cuanto al uso del periférico, hasta el momento Sega sólo ha mostrado una demo centrada en el uso del mismo. En ella no se podía mover al tenista y el uso de Move se daba sólo al momento de impactar la pelota. Sí, una técnica prácticamente igual a la utilizada por Nintendo Wii en su título Wii Sports. En tanto, la mayoría de los golpes se ejecutan fácilmente, a excepción de los globos o los slices que dejan la bola cerca de la red. Lo que cabe remarcar aquí es que se trata de una versión limitada y no de la final.

http://www.youtube.com/watch?v=tiDR7pEHRnU&feature=fvst


%title

    el 11.11.10

 

Especiales