Dance Central, baile y coreografías para sacarle provecho a Kinect

En los últimos años, con el inevitable paso del tiempo, no sólo han crecido a pasos agigantados en el mundillo los juegos musicales, sino que también han ido apareciendo muchos títulos de baile. Pues bien, en esta ocasión haremos referencia a un producto que ingresaría dentro de este último rubro. Nos centraremos en Dance Central, el cual tiene previsto aparecer en el mercado a mediados de noviembre próximo y para la consola Xbox 360. Cabe remarcar que el desarrollo de esta flamante saga ha estado a cargo de la firma Harmonix, quien contó con el apoyo de la gente de MTV.

Como imaginarán, la clave de este título musical recaerá en la utilización de Kinect. A través del periférico de captación de movimientos ya no van a ser los pies o las manos del usuario las que definan la puntuación, sino que eso se logrará utilizando todo el cuerpo. Al momento de jugarlo, habrá que ponerse delante de la cámara y ejecutar los movimientos que se nos indiquen en pantalla en el momento adecuado. De acuerdo a las pruebas hechas hasta el momento, se debe reconocer que la captación de los movimientos es impecable. Además, para aquellos que prefieran jugarlo en compañía, vale decir que existirá la posibilidad de incluir bailarines secundarios, quienes deberán colocarse a espaldas del jugador central. Vale aclarar que en este aspecto, el espacio físico seguramente creará algún tipo de inconveniente.

En tanto, antes de iniciar una partida se va a poder elegir el nivel de dificultad. Claro que cuanto más elevado sea este nivel, mayor va a ser la complejidad tanto de los pasos como de las coreografías por ejecutar. Por su lado, en las canciones incluidas (un total de 32) se toparán con ritmo muy variables, entre los que no faltarán el pop, el dance ni el hip-hop. Estos son sólo algunos de los temas que figuran: Days Go By, Flava In Ya Ear (Remix), Brick House, Satisfaction y Dip It Low entre otros.

Por otra parte, las modalidades de Dance Centra van a ser cinco, a saber: modo entrenamiento (muestra las coreografías y los mecanismos del juego), el modo para un jugador (te lleva por diversas localizaciones), Partida Rápida (su nombre lo dice todo), Quema calorías (para bailar y hacer ejercicios a la vez) y el modo competitivo (para demostrar las habilidades con contrincantes).





    el 23.10.10

 

Especiales