Patrician IV, pura estrategia en alta mar

Seguramente que más de un amante de los títulos de estrategia se pondrá contento con la noticia que le contaremos a continuación. En el transcurso de las últimas horas, los directivos de la compañía FX Interactive han informado de manera oficial que para fines del corriente 2010 estará en las tiendas Patrician IV. Se trata de un producto desarrollado por la firma Kalypso y que se podrá disfrutar a través de la plataforma PC. Cabe aclarar que esta popular saga cuenta nada más y nada menos que con dos millones de seguidores en el mundo.

A España arribará la versión 1.21 de un juego que, por suerte, se encontrará totalmente traducido y doblado a nuestro idioma. En tanto, a simple vista se notará su significativa evolución gráfica respecto de versiones anteriores. De hecho, para este flamante episodio se le ha echado mano a un nuevo motor gráfico, el cual ha posibilitado dar un marcado salto hacia las 3D. Claro que más allá de sus virtudes técnicas, Patrician IV mantendrá la esencia jugable del sofisticado sistema de simulación, que cuenta con la capacidad de gestionar de forma simultánea la actividad de más de treinta ciudades y de más de un millón de habitantes.

Por su parte, el director del título, Daniel Dumont, declaró que tuvieron la virtud de no cometer el error de aumentar la complejidad del producto. Antes que eso, según sus propias palabras, han optado por mejorar tanto la jugabilidad como así también la curva de aprendizaje ya que pretenden que esta cuarta entrega se haga más atractiva para un mayor número de aficionados.

Justamente, en el rubro jugable, notaremos que la competencia contra los oponentes por lograr el dominio del imperio de los mares será esta vez mucho más intensa. Cosa que se deberá en gran parte a la inclusión del flamante sistema de reputación. Además, un nuevo interfaz permitirá concentrar de forma más fácil la gestión militar, política y comercial. Mientras que no faltarán tremendos cañones con largo poder de alcance, como así tampoco buques con una mayor capacidad de carga. Por último, el denominado sistema de investigación le dará al usuario mayor libertad para optar por la manera en que quiera cumplir sus objetivos.


    el 22.10.10

 

Especiales