Virtua Tennis 4, una cuarta entrega sumamente realista

Y sí amigos amantes de esta fantástica saga, por fin hay ya noticias concretas en torno al más que esperado Virtua Tennis 4. Con su aparición se festejará nada más y nada menos que el aniversario número diez de una serie que no sólo ha conquistado a los gamers amantes del tenis. Por supuesto que de su desarrollo se ha encargado la firma Sega y que el género al que pertenece es al deportivo. Si bien contará con versiones para distintas plataformas, en este avance sólo nos centraremos en la presentación para PlayStation 3, la cual se espera que arribe a las tiendas durante el transcurso de 2011.

Por supuesto que en este flamante capítulo se va a poder hacer uso del periférico PlayStation Move. Respecto de esta utilización, el encargado de la serie, Mie Kumagai, admitió que les ha resultado todo un desafío poder unir la vista en primera persona con la de tercera. Igualmente, y a pesar de los inconvenientes, sostuvo que el resultado es sorprendente. En tanto, agregó que con esta nueva interfaz que le otorga Move se espera que a la saga se le acerquen nuevas audiencias. En tanto, más allá de resaltar la precisión del periférico, también aclaró que también existirá un modo de control tradicional, para aquellos que sigan prefiriendo lo clásico. Es importante remarcar que cuando el usuario utilice el Motion Controller, será el propio juego quien movilice al tenista hacia la pelota.

En otro orden, se mostró interesado en que en futuras presentaciones de juegos de tenis se pueda agregar una comunidad de gamers mayor a la actual, puesto que generalmente los títulos de este tipo, según su punto de vista, terminan siendo algo solitarios.

Por otra parte, hay que decir que su aspecto visual mantendrá el estilo que hemos visto hasta ahora en la saga. Aunque, obviamente, se mostrará un nivel de detalle, tanto en los deportistas como en los courts, más que elevado. De hecho, las facciones de los rostros de los tenistas resultarán muy realistas y todos/as van a reconocerse fácilmente. Claro que no faltarán a la cita los jugadores que se mantienen desde hace un buen tiempo en los primeros puestos del ranking ATP, como los casos de Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic entre otros.


%title

    el 28.09.10

 

Especiales