Earth Seeker, un original RPG que promete para Wii

Si eres un ferviente seguidor del género RPG y crees que dentro de él ya has visto todo, puede que estés confundido. La gente de la desarrolladora Crafts & Meister ha recurrido a la originalidad para poder llevar a cabo Earth Seeker. Se trata de un título de rol que está predispuesto a romper con todo lo conocido en este poblado rubro. Todavía no está confirmado su lanzamiento en el mercado europeo, aunque sí se sabe que durante los últimos días de este 2010 arribará a Japón y que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii. Si no surge ningún imprevisto, se espera que durante 2011 desembarque en el Viejo Continente.

Esta historia dará comienzo en medio de una calamidad por la que le toca atravesar a la especie humana. A causa de ello se ven obligados a dejar el planeta y buscar otro sitio para vivir. Para esto acudirán a naves inteligentes que los transportarán, pero una de ellas sufre un accidente y arriba a un lugar repleto de nubes tóxicas. La propia nave intenta hacer de este planeta una imitación de la Tierra, pero falla y tanto la flora como la fauna se terminan convirtiendo en una enorme selva en la que conviven temibles y terribles criaturas. Mil años después del arribo aparece la esperanza de poder salir de allí, gracias a los llamados Earthnoids. Justamente el usuario debe ponerse en la piel de uno de ellos para emprender la huida y cumplir con la misión de buscar otro destino.

Por supuesto que el entorno en el que se movilizará el personaje no será agradable ni mucho menos. De hecho se observarán parajes desoladores, con restos de naves dispersas y habitados por bestias tan hostiles como salvajes. Pero también habrá ruinas en las que se podrán descubrir elementos de todo tipo, como ser tesoros sumamente valiosos que servirán para mejorar al equipo. Por su parte, la jugabilidad hará gala de una originalidad que merece ser rescatada en el estilo de lucha. El denominado Time Stop Battle System hará que el gamer deba estar atento para movilizarse y esquivar los embates de las fuerzas contrarias, o bien ubicarse en el lugar indicado para hacer detener el tiempo. Sí, con el botón A harás eso y durante ese lapso tendrás que elegir con qué golpes especiales atacas al enemigo. Un sistema al que tal vez cueste familiarizarse, pero que desde ya se ve más que atractivo.


    el 15.09.10

 

Especiales