Aunque todavía en el viejo continente recién están empezando a conocer profundamente Yakuza 3, en tierras niponas los gamers ya se encuentran disfrutando a Yakuza 4. Este último título, que cuenta con el desarrollo de la gente de Sega obviamente, si no surge ningún inconveniente, estaría arribando a Europa durante la primavera de 2011. Por supuesto que en este producto de acción, que se podrá disfrutar a través de la plataforma PlayStation 3, no faltarán los negocios turbios, la violencia ni la extorsión.
En este cuarto capítulo el usuario volverá a meterse en la piel de Kaz. Igualmente, este no será el único personaje destacado, sino que habrá otros tres que deberán ser tenidos muy en cuenta. Claro que cada uno de ellos contará con características y personalidades diferentes entre sí. Por ejemplo el usurero será quien se encargue de los pagos atrasados; el policía deberá ser quien realice persecuciones por distintos puntos de las ciudad y el matón gorila, tal como su descripción lo indica, se mostrará como un hombre de pocas pulgas que arreglará todo en su ley, o sea a los golpes. Generalmente, las calles típicamente orientales serán los escenarios por los cuales estos personajes deambulen y realicen sus respectivas tareas.
En tanto, en esta entrega se produce el regreso de un apartado que había desaparecido sin explicación alguna en Yakuza 3. Las muchachas orientales volverán a aparecer para que puedan ser conquistadas por los principales personajes. En un primer momento evaluarán mediante preguntas y de contestarlas correctamente seguirán dispuestas a continuar con la relación. De hecho, se les podrá comprar vestidos, llevarlas a cenar y hasta compartir algún que otro minijuego deportivo, como el ping pong por caso.
Por otro lado, uno de los puntos fuertes de Yakuza 4 recaerá en los tremendos combates. Como era de esperar, mantendrán la esencia de entregas anteriores. Es así como para atacar tendremos que usar los botones triángulo y X, mientras que para los efectivos golpes especiales serán necesario los frontales del Pad. Por su parte, reaparece el denominado medidor Heat, el cual dará la chance al usuario de liberar el poder de su personaje cuando haya llegado a su máximo nivel de carga.