Electronics Arts ha presentado los resultados económicos obtenidos en el primer trimestre del presente año fiscal, que han sido realmente buenos para la empresa. Según los datos oficiales, EA ha ingresado en este periodo un total de 539 millones de dólares netos. Aunque esta cifra es algo inferior a la obtenida en los mismos meses del año pasado, si hablamos de beneficios la compañía ha ganado 96 millones, mientras que el año pasado perdió 234. Esto implica que se ha ingresado un poco menos pero también se ha gastado mucho menos, de ahí la gran diferencia.
Los principales causantes de estos buenos resultados son juegos como Battlefield: Bad Company 2, FIFA 2010, el juego oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica y el Scrabble de iPad.
En los resultados, se ha notado mucho la mejora en las ventas de PS3, así como la caída en picado de Wii. El CEO de Electronics Arts, John Ricitiello ha hablado sobre esto mismo, asegurando que las ventas de los juegos para consolas de alta definición (PlayStation 3 y Xbox 360), han crecido un 14%, un 21% si contamos desde enero. Esto se debe, sobre todo, a la mejora que ha sufrido PS3 desde que su precio bajó. Y también se empieza a notar el aumento de ventas de Xbox 360 con su nuevo modelo.
Pero con Nintendo Wii pasa lo contrario. Los ingresos que cosechan los juegos de EA para esta plataforma bajan en cada trimestre. De los 161 millones de dólares ingresados en el primer trimestre del pasado año fiscal, se ha pasado a los 40 de este, y eso a pesar del éxito de EA Sports Active. Así, los juegos de Wii representan, ahora mismo, menos del 5% de lo ingresado en total por Electronics Arts.
Lo peor de todo es que las malas ventas de una consola provocan que las editoras se interesen menos en ella. Y si se hacen menos juegos, las ventas caen aún más. Pero la situación de Wii no preocupa demasiado a EA, ya que, según Ricitiello, su mercado principal son las consolas de alta definición y PC, por lo que la tendencia juega a su favor. Por eso, parece urgente que Nintendo haga algo. Mucho se ha hablado de una sustituta de Wii pero, por ahora, en la Gran N no sueltan prenda.