Ar Tonelico Qoga y Ateliler Rorona, lo nuevo de Namco Bandai

Luego de una negociación que les ha llevado más tiempo de lo pensado, los principales directivos de Namco Bandai lograron llegar a un acuerdo con la gente de NIS America. Claro, esta última firma actúa como accesoria de la ya conocida Nippon Ichi, la cual ha sido responsable de títulos que han sorprendido gratamente, como Disgaea por ejemplo. Pues bien, después de sellado el vínculo, desde Namco han informado de manera oficial las salidas de Ateliler Rorona y Ar Tonelico Qoga para el antiguo continente. El primero arribará en octubre próximo, mientras que el segundo hará lo propio durante la primavera.

Ateliler Rorona se podrá disfrutar a través de la plataforma PlayStation 3. De acuerdo a lo adelantado hasta el momento, el desarrollo de este prometedor RPG ha estado en manos de la gente de Gust. En tanto, también se sabe que hará su presentación en dos idiomas, el inglés y el francés. A su vez, el típico estilo animé se verá reflejado no sólo en todos y cada uno de los personajes, sino también en los escenarios. Lo interesante del caso es que se ha utilizado para ellos el estilo de animación que ha probado ser sumamente eficaz y atractivo, el Cell-shaded. Respecto de su jugabilidad, la alquimia estará a la orden del día y jugará un papel preponderante; el sistema de combates va a ser por turnos y habrá un equipo que colaborará al momento de los ataques. Asimismo, de acuerdo a cómo el usuario interactúe y complete sus misiones, los finales serán diversos y habrá más de treinta para revelar.

Por otro lado, Ar Tonelico Qoga también se podrá disfrutar en PlayStation 3. Tanto de su desarrollo como de su distribución se ha encargado la empresa Banpresto Co y su peculiaridad reside en la combinación de elementos de simulación con aquellos típicos de rol. Quien le eche mano, contará con la posibilidad de personalizar tanto sus armas como su personaje, al cual le podrá crear su propia personalidad, aspecto y habilidades entre otras cosas. En este flamante capítulo, la trama tendrá lugar en Sol Cluster, reino dominado por Clustania, que aspira a esclavizar a los humanos.


    el 28.07.10

 

Especiales