Def Jam Rapstar, rap y hip-hop para PS3, Xbox 360 y Wii

Los aficionados al hip-hop deben estar esperando con los brazos abiertos al título del que hablaremos en las siguientes líneas. Por fin la gran expansión de los productos musicales abarca también dicha modalidad, que naciera en los Estados Unidos, pero que hoy en día se hace sentir en varios puntos del planeta. La firma desarrolladora 4mm Games, con ayuda de Terminal Reality Games, han trabajado para la creación de Def Jam Rapstar. Por su parte, la distribución estará a cargo de la gente de Konami y se podrá disfrutar a través de las plataformas Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 a partir de los primeros días de noviembre próximo.

De acuerdo a lo adelantado por sus creadores, uno de los puntos fuertes de este producto recaerá en el sistema de reconocimiento de voz. El mismo será capaz de no sólo calcular la cadencia, sino también el tono y la precisión vocal del gamer que le eche mano. En tanto, en su extenso listado de canciones nos toparemos con obras de músicos de este estilo sumamente conocidos. Por ejemplo figurarán Dr. Dre, 50 Cent, Ice Cube, Snoop Dogg, LL Cool J, Kany West, Ludacris, Jim Jones y Jung Jeezy entre otros. Además, a ellos hay que sumarles artistas de origen europeo, como Sefyu, Das Bo y Kool Savas. Otra particularidad que no debe ser pasada por alto es que las letras de las canciones no contendrán malas palabras (algo común en este estilo), lo que permitirá que los más pequeños también puedan divertirse con Def Jam Rapstar.

Por otro lado, habrá una modalidad que le dará a los usuarios la posibilidad de grabarse, el cual se llama Freestyle. Con este modo, quien juegue, además de superponer sus voces, va a poder agregar efectos, inventar pistas de fondo y hasta editar sus propias canciones. Pero también, aquellos que posean cámara, contarán con la posibilidad de grabar sus performances y almacenarlas en un pequeño clip que durará alrededor de treinta segundos. Por su parte, el boom de las redes sociales también se notará en este título, ya que contará con MySpace, Twitter y Facebook. Por supuesto que sus creadores saben que estas inclusiones traerán consigo ciertas ofensas entre los usuarios, pero para evitar esas tonteras el juego constantemente será supervisado por moderadores.





    el 26.07.10

 

Especiales