Trine 2, una secuela para ir teniendo en cuenta

Y sí, se veía venir. Luego de una muy buena presentación en el terreno de los descargables que apareció allá por 2009, la gente de la desarrolladora Frozenbyte ha decidido trabajar en Trine 2. Se trata de un título que ingresaría dentro del género de la acción y que estará a cargo de la distribución la firma Atlus. Si bien todavía no se sabe con exactitud la fecha en que saldrá a la venta, han adelantado que será a lo largo de 2011 y que se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En esta segunda parte, que tratará de mantener la esencia marcada en el primer capítulo, quienes le echen mano tendrán que manejar los roles de un trío de protagonistas que contarán con habilidades distintas entre sí. Un mago, un guerrero y un ladrón (o ladrona). Lo importante pasará por combinar en el momento justo las fuerzas de los tres, lo cual será vital para superar desafíos que irán apareciendo en el transcurso de la trama. En tanto, como es habitual en este tipo de títulos, los niveles están ideados para que los usuarios, a medida que avancen, vayan adquiriendo más y mejores habilidades. Por ejemplo, el mago, a raíz de sus poderes, tendrá la chance de manipular a los enemigos con sus poderes.

A su vez, cabe aclarar que los diversos episodios podrán ser superados de manera cooperativa, o bien alternando el control del trío de los personajes. Por su parte, en su jugabilidad no faltarán los puzzles, pero hasta ahora los creativos no han querido largar prenda respecto de sus contenidos y características. Lo que sí han dicho es que las mejoras en el aspecto gráfico van a servir de base para lograr disfrutar de unos rompecabezas potentes y sumamente desafiantes.

Por último, la evolución en el campo técnico servirá para observar escenarios con alto nivel de detalle en el que se desatarán efectos deslumbrantes, sobre todo cuando quienes los protagonicen sean el mago o el ladrón. Por su parte, en el terreno jugable los cambios respecto de su antecesor no son demasiados, debido a que en la primera presentación el ingenio ha sido el punto descollante. Claro que, al haber funcionado eso más que bien, ahora intentarán continuar por la misma senda.


    el 21.07.10

 

Especiales